ya nadie nota tu dolor

Teatro. Patio de Actores – Lerma 568-

Funciones: Sábados 21.30 hs.

Entrada: $150 a $200

Dirección. Andrés Binetti, Catalina Teuly Iluminación: José Binetti Fotografia y Diseño Gráfico: Bárbara Sansile Producción: Maria Miguens Coreografia:Marcela Robbio Elenco: Pascual Carcavallo, Tomás Coxe, Sofia Fernandez, Natalia Godano, Tomás landa, Tomás Pippo, Lucia Tirone. Prensa: Circe Cultural

Andrés Binetti escribe y dirige junto con Catalina Teuly esta serie de discursos sobre impresiones acerca de los miedos, los deseos y los sueños del grupo actoral. ¿A qué le temen?, ¿Qué quieren ser?, ¿Qué sueñan?… todo esto será expuesto a través de siete actores en escena durante toda la pieza contando con escasas herramientas escenograficas, pero con mucha energía, ganas de moverse y movilizarnos…

El dolor que atraviesan estos personajes es hondo, la idea es que se note, que se cuente, se comparta: salga a la luz. Una mujer quiere ser bailarina de cumbia en un programa tropical de tv, otra sueña con ser gorda, cuasi obesa. Un hombre sueña con tener más likes en facebook a través de las fotos que postea, otro quiere vivir en una película y así poder repetir los parlamentos inolvidables de sus films preferidos… y asi  los personajes van desfilando frente a nosotros, dialogan entre ellos, se ayudan, se repelen… comparten su suplicio.

El publico es invitado a dejar encendidos sus teléfonos celulares,comer algún que otro caramelo ruidoso o conversar con su compañero de butaca: el dialogo con el publico se da desde un principio, es del tipo abierto y por demás sincero. Poco a poco la atmósfera se torna cada vez más intima, el elenco se acerca de diferentes maneras generando algo de incomodidad- en un principio- para luego dejarse llevar a un espacio un poco más desconcertante y por momentos: misterioso.

La música juega un papel importante y quien nos deleita con su voz es Sofia Fernández que acompañará muchos de los parlamentos aportando emoción y ritmo. Los relatos se van sucediendo casi al unisono, pero se distingue cada voz, cada dolor. Las historias pueden o no pueden relacionarse entre si, queda en cada uno… Lo importante es dejarse llevar y sobre todo: jugar.

Ya Nadie Nota Tu Dolor se trata de una propuesta diferente dentro de la cartelera porteña: una pieza que sin lugar a duda hace explotar la cuarta pared.

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *