wake up susan

catarsistextual

Teatro : Teatro de la Comedia- Rodriguez Peña 1062-

Funciones: Jueves 21.00 hs

Dirección: Santiago Swi Autoria: Brenda Howlin Música en Vivo: Martín Tabak, Lucia Ramos, Alan Gancberg Diseño de Escenografía Vestuario y Sonido: Marcos Murano Diseño de Luces: Santiago Swi Vestuario: Jimena Tablado Cores Realización de Visuales: Silvina Estevez Elenco: Ale Gigena, Carolina Darling, Brenda Howlin Prensa y Producción: Brenda Howlin

Vos no me rimas …

Brenda Howlin presenta su segunda obra, donde el público es recibido con un grupo de danza country o line dance sobre el escenario al ritmo de la profunda voz de Lucia Ramos, que junto a Martín Tabak y Alan Gancberg, entonaran al inolvidable Johnny Cash, un poco de Creedence y The Beatles. Con esta inmejorable introducción el espectador se sumergirá en la historia de amor entre Susan y Jack, relato que nace del más puro amor plasmado en la pantalla de un soporte audiovisual que resumirá los primeros pasos de la pareja.

Ya instalados en su casa, intentan sobrevivir a la relación: Susan no deja de recibir las llamadas de su padres dándole consejos y reclamando su presencia. Estos pequeños monólogos en off (a cargo de Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann) dan aire a las situaciones enrevesadas a las que se somete la pareja. Jack quiere cantar, tratar de componer algo mientras sueña con una camioneta nueva, mientras tanto Susan se parte en dos: la interpretada por Brenda Howlin, titubea, exige su atención a cualquier precio y no deja de preguntarle que quiere. Pero también hay otra Susan: interpretada por Carolina Darling, quien está preocupada por el futuro, plantea situaciones limite e instala una familia imaginaria con tres hijos que incomoda a Jack.

Cada escena posee una buena dosis de humor físico y diálogos que rayan el absurdo, estos se complementan a la perfección con la bipolaridad de Susan: que tiene un enorme grado de angustia como también de ingenio en sus parlamentos. Un párrafo aparte se merece el enorme trabajo actoral de Ale Gigena: ese cowboy devenido a menos, mezcla de Johnny Cash y Travolta, con una llegada al público pocas veces vista: tan solo con algún movimiento de baile exagerado logra que Susan caiga rendida a sus pies y que la sala estalle de risa.

Musical y drama, comedia y western: esto y mucho más es Wake Up Susan, segunda pieza de Brenda Howlin, quien vuelca su particular mirada sobre el universo de las parejas: con mucho humor y a todo ritmo.

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *