te estaba esperando

etabae

Teatro: El Camarin de las Musas -Mario Bravo 960-

Funciones: Viernes 23.00 hs

Entrada:$120 a $160

Dramaturgia y Dirección: Martín Marcou Vestuario: Carolina Paredes, Paola Andrea Salamone Diseño de escenografía: Carolina Paredes, Paola Andrea Salamone Video: Gonzalo Perez Música original: Carolina Curci Fotografía: Leandro Martínez Diseño gráfico: Vanina Moreno Actúan: Sofía Bertolotto, Eugenia Iturbe, Silvia Trawier, A. Zedy Prensa: Duche&Zarate

 

I am waiting for your love …

 

Esta sensible pieza se desarrolla en una casa de campo dónde una madre y su hija conviven con el Nene y un padre ausente. La acción comienza con la muerte abrupta de la última nana, en este contexto conoceremos a la madrastra y a la hija, que padece el síndrome de peter pan. Al nene, a lo largo de la obra, pero casi hasta el final, lo conocemos solamente a través de la voz de estos dos personajes… parece ser un ser problemático con el que “lidian”… hasta que llega un nueva nana.


Martín Marcou dirige este muy bien catalogado drama rural, ya que la atmósfera que se respira, gracias un atinado diseño sonoro y una escenografía correcta, es bien campestre, poniendo el acento en la soledad y en la languidez de los días…

tespe2-H1024
Se podría decir que hay un poquito de La Cenicienta en el relato, la hermosa dupla que conforman la madrastra y la hija (excelentes actuaciones de Trawier y Bertolotto) rememora el clásico cuento de hadas, nada más que aquí la confabulación se extiende también hacia la nana.

Es en los laboriosos parlamentos que comparten madre e hija que se distingue ese peculiar miedo y bronca hacia los distinto, el rechazo a lo que parece estar fuera de lugar (en su mundo) Y lo que más recuerda al famoso cuento es el maltrato hacia la nana que – como un hada madrina- descubre al nene y lo ayuda a escapar.

testabaesperando-H1024
Eugenia Iturbe encarna a una Nana única, que lidia con una madrastra irascible, una hija que parece no haber crecido nunca y un ser sensible que desea salir a la luz: el nene, al cual descubre y no puede hacer oídos sordos a su pedido de ayuda.

Te estaba Esperando fue uno de los cinco finalistas del Proyecto 34°S/teatro de la traslación- intercambio artístico: África –latinoamerica.
La revelación del personaje del nene (un frágil A Zedy)hacia el final- como broche de oro- merece ser descubierta: a no perdérsela.

 

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

JULIA PANIGAZZI

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *