Sutottos: Inestable

Teatro: Beckett Teatro – Guardia Vieja 3556-

Funciones: Sábados 21.00 hs

Entrada: $200

Dramaturgia y Dirección: Andrés Caminos, Gadiel Sztrik Vestuario: Analia Cristina Morales Diseño de luces: Fernando Dopazo Realización de vestuario:Patricio Delgado Producción: Sutottos Elenco:Andrés Caminos, Gadiel Sztrik Prensa:Duche/Zarate

¿Vos estás bien?

Con la gestualidad y el humor único que los caracteriza, ya una marca registrada, vuelven Los Sutottos a las tablas. Esta vez con Inestable, una pieza que se parte entre lo existente y lo fantástico. El dúo actoral representa ese vecino, ese familiar, ese amigo o… ese que esta en el espejo , y  asi los miedos, las fobias, la ansiedad y la obsesión se tornan muy cómicos: algo dificil de creer…

Las luces se encienden y se anuncia al público presente que no se realizará la obra: ya desde un principio se rompe el hielo de manera abrupta para luego dar lugar a un sin fin de situaciones que parecen delirantes pero son con las que se convive día a dia en una sociedad inestable. La fuerza de los parlamentos se contrasta con la flaqueza de pensamientos de los personajes. A medida que va avanzando la pieza nos sumergiremos en un mundo  que conocemos: lleno de temores ridículos que se mezclan con fragmentos de nostalgias baratas.

En un momento hay un quiebre único, o así parece serlo, donde ambos recapacitan: hay que pensar en positivo…¿Pero realmente lo están haciendo?

La música siempre forma parte de los espectáculos de los Sutottos, y esta no es la excepción: guitarra en mano se dará  comienzo a una catarata melódica de sentimientos y sensaciones que no pueden dominar. El público responde de carcajada en carcajada, eso tan terrible: es gracioso.

La relación entre los personajes nunca es revelada, sabemos que conviven y que hay una mancha de humedad en la pared que les quita el sueño. Muchos objetos agrupados en un rincón también los sacan de quicio, no terminan nunca  de acomodar, porque al intentarlo siempre descubren algo que los vuelve a arrojar al lugar más oscuro… y si no : ellos buscarán la manera de que así suceda.

Partiendo del temor de haber dejado mal cerrada la puerta de entrada a la casa, para luego predecir que todo lo malo sucederá, los actores trabajan sobre los miedos del común de la sociedad- tal vez la más aburguesada- otorgándole color y humor a dichos y hechos del cotidiano del que siempre piensa que todo ronda en torno a si mismo: aquejado y doliente, miedoso y penoso al punto de caer en el ridículo total.

Inestable es una opción que asegura la risa dentro de la cartelera del teatro off, ahora en su tercera temporada, no hay motivos para perdérsela… a no ser que nos de mucho miedo salir de casa…

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *