solo en cuatro palabras

soloencuatropalabras

Teatro: La Tertulia- Gallo 826-
Funciones: Sábados 21:00 hs
Entrada: $80 y $100

Dramaturgia y Dirección: Alejo Beccar Escenografia y Vestuario: Etelvina Celeste Toledo Producción General: Teatro La Tertulia Diseño de Luces: Alejo Beccar Elenco: Carolina Avigliano, Natalia De Elia, Faith Marden, Consuelo Rodriguez Prensa: CES

Una pareja transita una crisis insoportable, parece que todo está dicho, ya que no salen de las cuatro palabras para expresar sus sentimientos… se preparan para una fiesta en su propia casa, que parece ser la última. Las luces se apagan para que se ilumine al público: entre los espectadores dos mujeres hablan mal de la obra. Dicen que las aburre, les parece que no pasa nada y no entienden porque el teatro últimamente las decepciona tanto.

Así comienza Solo en Cuatro Palabras, una pieza diferente y divertida, escrita y dirigida por Alejo Beccar, quien propone un texto en el cual los parlamentos de los personajes no superen las cuatro palabras, esta estrategia genera situaciones orales con las que se convive habitualmente a través de las redes sociales, los sms y los tweets – entro otros- El poder de la síntesis se apodera del habla de estas cuatro jóvenes, las cuales no dejaran por eso de dialogar acerca del amor, los engaños, los celos y el sexo

¿Faith Marden y Consuelo Rodriguez son una pareja de actrices o son actrices que interpretan a una pareja? Lo mismo sucede con la divertida dupla De Elia – Avigliano ¿Se trata de dos mujeres con ganas de divertirse o de dos actrices que juegan a ser espectadoras? Todo se confunde y se abre una nueva propuesta: el público en general es desafiado y nos invitan a jugar con ellas.

Las actrices intentan comprender que está sucediendo hasta que se dejan llevar, las espectadoras, devenidas en actrices también se relajan y dadas las circunstancias- luego de un agresivo juego de verdad/consecuencia- un apasionado beso no tarda en llegar… Una de ellas aplaude y dice: Felicitaciones, te recibiste de lesbiana. Pero la pieza no se queda solo en ese momento, sino que avanza de a cuatro palabras con mucho ritmo, criticando un poco el teatro actual, la falta de comunicación y evidenciando la mirada conservadora aún en el siglo XXI.

Se rompe la cuarta pared en el Teatro la Tertulia con una nueva pieza que nos propone preguntarnos. ¿Somos todos actores o solo espectadores? …

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *