siembra el cielo entre nosotras

Siembra el cielo entre nosotras2

Teatro: Vera Vera Teatro- Vera 108-

Funciones: sábados 20:00 hs

Entrada: 150 pesos

Dramaturgia y Dirección: Jimena Repetto. Asistencia de dirección: Marina Panelo.Banda sonora en vivo: Manuel Reyes.Diseño de luces y sombras: Alejandro Szklar. Diseño de escenografía: Norberto Pacciani.Diseño de vestuario: Sol Luparia.Diseño de maquillaje y peinado: Constanza Suárez Diseño y creación de diapositivas: Manuel Reyes Fotografía: Mauro Bouzas.Diseño gráfico: Ana Polo Elenco: Juan Manuel Barrera Hernández, Julieta Sánchez y Lydia Stevens. Prensa y comunicación: Ariana Perez Artaso.

Los hermanos sean unidos…

Corre el año 2516, la tierra sufre las consecuencias de las condiciones actuales de la siembra, en la pampa nada sobrevive y el estado mayor decide  iniciar un plan de evacuación. Janu llega a buscar a su hermana Elvira para que se suba al último tren y así evitar una muerte segura bajo el agua cuando se abran las compuertas para inundar las tierras afectadas.

Esta pieza por demás poética enlaza parlamentos escritos en un español antiguo remachado con un soporte audiovisual onírico que se termina por completar con un delicado diseño escenográfico y de vestuario. Este está compuesto por materiales nobles como la madera, el algodón, pajonales y algún elemento reciclado Se destaca un hermoso caballo de madera y la luna que nos sorprende con diferentes diapositivas de texturas que se proyectaran sobre ella.

000138639

El espacio escénico es reducido, si bien en esta pieza no llega a desequilibrar el relato, por momentos el trabajo actoral se ve condicionado por el mismo y se percibe que el actor no puede representar en su totalidad con la fuerza que le pide el texto.

sssse

Lidia Stevens personifica a Janu, quien llega a las tierras de sus padres, antes de que estas queden bajo el agua, con el tiempo justo para convencer a su hermana Elvira – Julieta Sánchez- que se suba al último tren de evacuados. Esta se rehusa y entre las dos re aparece el fantasma de Tilio- Juan Manuel Barrera Hernández- un amor pasado que ambas compartieron.

Siembra4

 

Jimena Repetto nos invita a experimentar esta tragedia post-apocalíptica  pampeana, inspirada –en parte- en la literatura gauchesca y tal vez en una de las citas más celebres el Martín Fierro… dicho todo esto ¿no te dan ganas de verla?

 

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *