saudade

saudadecatarsistextual

Teatro: El Estepario- Medrano 484-

Funciones: Lunes 21 hs– 8 únicas funciones-

Entrada: 100 pe y 120 pe

Dirección: Lucas Santa Ana Dramaturgia: Francisco Ortiz y Lucas Santa Ana Escenografía y Vestuario: Mariana Petrini Iluminación: Soledad Ianni y Carolina Rabenstein Música Original: Coiffeur Elenco: Pilar Abentín, Agustin Aguirre, Maria Lia Bagnoili, Gabriel Gávila, Facundo Martín, Patricio Witis Prensa: Duche y Zarate

 

Dos ex vecinos devenidos en amigos se re encuentran luego de mucho tiempo, uno de ellos intenta re construir un momento de quiebre, el otro tiende a la aceptación de los hechos: los padres de ambos se fugaron y nadie más supo nada más de ellos, solo que están en algún lugar de Brasil. Francisco Ortiz y Lucas Santa Ana nos invitan a ver un quiebre del relato en escena, producto de un excelente labor actoral por parte de Gabriel Gávila, quien desdobla a su personaje creando un efecto narrativo de flashbacks muy interesante.


Corre el año 1994, a dos años de la primera marcha del orgullo, todavía hay un cierto resquemor respecto a la diversidad y no son muchos los que concurren, por ese entonces Germán vuelve a la casa de su infancia, allí se re encuentra con Sergio, quien esta sediento de añoranza… muchas ganas de descubrir y -por qué no- de descubrirse. Germán se muestra tranquilo, con todo su pasado resuelto… o al menos eso es lo que él cree. Pronto Sergio lo movilizara para que se salga de su lugar cómodo y comience a preguntarse sobre su padre.

esteparioo

A pesar de poseer escenografía estática: el típico living, con un sillón, una mesa, algunas sillas y un toca discos entre unas cajas, los personajes viajan en el tiempo una y otra vez. Quien dirige estos saltos de época- de los sesenta a los noventa- es Gávila, volviendo una y otra vez a ser un niño recién llegado de Brasil con sus padres. El traspaso de generación es apoyado por un correcto vestuario, a cargo de Mariana Petrini, y los ademanes y vocabulario acorde a la época que maneja el resto del elenco de manera natural.

saudade2

Germán y Sergio comienzan a buscar entre las cajas algo: un recuerdo clave, una foto, una carta o una pista que los lleve al porqué de la ida de sus padres. El pasado y el presente coexisten en escena a la perfección, acompañados por la música original de Coiffeur, que termina de acentuar la esencia de Saudade: añoranza, melancolía y reencuentro.

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *