Próximo

Teatro: Timbre 4- México 3554-

Funciones: Domingos de junio: 17:00 hs

Sábados de Julio 22:45 hs/ domingos de Julio: 19:15hs

Entrada: $300

Dramaturgia y Dirección: Claudio Tolcachir Diseño de Vestuario: Cinthia Guerra Diseño de Escenografia:Sofia Vicini Diseño Gráfico: Pauli Coton Diseño de Luces: Ricardo Sica Actuan: Santi Marin, Lautaro Perotti Prensa: Marisol Cambre.

¿Estás ahí?

Elián y Pablo mantienen, hace ya un tiempo, una relación basada en conversaciones virtuales, a través de llamadas, skype y mensajes … Uno vive en España, es actor y estrella de la telenovela del momento, el otro es un argentino que trabaja de lo que puede en Australia. Durante toda la pieza no cruzaran miradas, no habrá encuentro cuerpo a cuerpo: pero compartirán el mismo espacio escénico creando una atmósfera plagada de soledades y angustias .

Lo que más inquieta de Próximo, son las emociones fuertes que se desarrollan a lo largo de la pieza sin el cuerpo presente del otro: si bien Elián y Pablo interactuan casi a diario y se eligen para compartir situaciones y vivencias, la lejania los golpea una y otra vez.. Tolcachir toca dos temas interesantes que se funden en este hermoso texto: el de las relaciones virtuales y el de la migración. Lautaro Perotti encarna a Pablo, vive como puede en Australia, va de puesto en puesto y habla muy poco inglés: encuentra su cable a tierra, su contención en Elian. Por otro lado: el español Sati Marin, personifica a Elián: quien vive una realidad por demás diferente a la suya: ya que este es actor protagonista de Tv, va de casting en casting y parece ser el más cómodo con la relación virtual que sostiene con el argentino.

Pronto las cosas comienzan a complicarse y la necesidad del abrazo, el aroma, la palabra cara a cara y la presencia surgen de ambos lados… la compañía a través de la pantalla ya no alcanza.

La dependencia de la tecnología abruma, más allá de que los actores no cuenten con un soporte audiovisual, ellos comparten escenario muy cerca, pero al mismo tiempo estan a kilometros de distancia y eso que parece acercarlos: los separa aún más.

Próximo es una historia de amor virtual muy bien contada, con excelentes actuaciones que invitan a reflexionar acerca de los vínculos, la comunicación y la soledad.

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *