pobre mi alma

pobremialma1

Teatro: La Máscara – Piedras 736-

Funciones: Sábados 22.oohs

Entrada: $150

Dramaturgia y Dirección Guillermo Farisco Iluminación: Alejandra Dziewguc Escenografia, Vestuario y Asistencia de Dirección: Julia Boselli, Magdalena Morea Elenco: Andrés Fraire, Marcela Fernández Señor

 Mamita Querida…

Alma, la empleada, está enferma. Los celos de la señora de la casa no tardan en aparecer cuando nota la preocupación de su hijo Edi por ella. Y es que la casa no es la misma sin su presencia, y aunque traten, ya no se puede disimular la falta de conexión entre madre e hijo y la enorme conexión con Alma.

Moni hace milanesas al ritmo de Help!, ayúdame, éxito de los años setenta de Tony Ronald, este tema le recuerda a la noche en la cual conoció a su esposo. Ahora que Alma está en cama, piensa, que es su oportunidad para reconstruir o mejor dicho: tratar de construir la relación cuasi nula que tiene con su hijo Edi. Esté esta muy preocupado por la salud de Alma y para nada interesado en los discursos egocéntricos y abrumadores de su madre.

La acción transcurre en el living –comedor de la casa, testigos de las discusiones y reclamos son los únicos cuatro cuadros que Moni pinto a los largo de su vida como artista. Su vocación dejo de lado el tema de la crianza, tema del cual se ocupó Alma, al igual que de la casa.

pobremialma2

Edi trabaja en una ferretería, le gusta lo que hace y parece que ya hace rato ha resuelto el tema de los roles en su familia… no así su madre. Marcela Fernández Señor interpreta a esta difícil mujer que no da respiro. Andrés Fraire personifica a Edi, un hijo maduro y con los pies sobre la tierra, tratando de sobrevivir a su madre.

PPMALMA

 

Hay un secreto que se mantuvo a lo largo de los años, al principio parecía un buen plan, pero con el paso del tiempo se convirtió en una carga muy pesada….  y es que los lazos familiares a veces ahogan.

 

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

mandame tu gacetilla :

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *