pico de rating

pico1

Teatro: Espacio Urbano –Acevedo 460-

Funciones: viernes 23hs

Entrada:$100- $130
Dramaturgia y dirección: Luciano Saiz Vestuario: Denise Rodríguez.Diseño de luces: Lucia Feijoó. Fotografía: Natalia Nobile.Música: Elefante Mutante.
Imágenes multimedia: Rocío Busacca, Nico Trullás.Diseño gráfico: Luciano Saiz.Voces off: Carlos Bisigniano, Vero Carelli y Martín Castillo.Filmación: Sergio Falleti y Gustavo Paulino Sonido: Grod Morel. Maquillaje: Heroica Make Up.
Asistencia audiovisual: Julio Brieschke.Vj y asistencia de dirección: Mercedes Invernizzi. Elenco en escena:Gonzalo Capel, Leandro Lara, María Cecilia Cervini, Florencia Bernachia y Fede Capel.Elenco proyectado:Pedro Bearzi, Lucio Santilli, Caro Rey, Oscar Reyes y Nicole Goette.

 

¡apagá la tele!

 

Ana es una adolescente habitué de los casting, ella canta, baila y actúa: quiere ser famosa, no tiene muy en claro en qué o cómo, lo único que quiere es lograrlo. Su papá, un tachero y su madre una profesora de geografía tienen sentimientos encontrados sobre el deseo de su hija, su hermano Raulito, diseñador freelance, todo lo contrario a Ana, de muy bajo perfil, la ayuda en lo que puede. Es el  cumpleaños de Raul, Ana queda seleccionada para un spot televisivo de un político y una compañera de colegio tiene su minuto de fama en la tv por un video viral… todo cambia.

 

pico

Pico de Rating es una pieza multimedia que provoca y desafía al público manteniendo el soporte visual en proyección al mismo tiempo que sucede la acción en escena. Es decir, ambos contenidos “compiten” a lo largo de la obra. Debemos prestar atención a lo que sucede en escena, ya que la acción es consecuencia de lo que va mostrando la tv.

Desde el ingreso a la sala se estarán proyectando videos e imagenes hasta el fin del relato. El contenido principal es el de una programa de tv de la tarde llamado “Inconmensurables” dónde presentan a la chica del momento: Pamela, la adolescente que salto a la fama por un video hot que se viralizo en las redes. ¿te suena? Seguro que si porque el contenido que se proyecta esta correctamente articulado y es un espejo perfecto del tipo de espacios televisivos que cosifican a la mujer hasta el cansancio.

pico2

Se destaca el trabajo actoral tanto dentro como fuera de la pantalla, ambos elencos se complementan y apoyan, si bien por momentos parece que  uno debe elegir que ver y se confunde,  la realidad es que es un desafío más de la pieza: ¿Queres ver lo que te proyectan o lo que sucede?

La acción ocurre en el living comedor de la casa, la familia va desfilando siempre sin apagar la tv, quieren ser parte, los atrae y los repele al mismo tiempo: los misterios del ser famoso los encandilan. Ana parece ser una de las más afectadas, cuando la realidad y la ficción comienzan a mezclarse.

pico3

 

El cumpleaños de Raulito pasa a un segundo plano y diferentes situaciones se van sucediendo en base a fugaz popularidad de Pamela que se rie de nosotros desde la pantalla.

Apaga la TV y corré al teatro:¡no te pierdas Pico de Rating!

 

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

 

escribime :

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *