pequeñas infidelidades

Teatro: El Tinglado – Mario Bravo 948-

Funciones: Sábados 20 y 22 Hs

Entrada: $280 y $330

Dirección: Manuel González Gil Autoría: Mario Diament Diseño de vestuario: Martín Bianchedi Diseño de escenografía: Daniel Feijoo Asistencia de Dirección: Flavia Vitale Actúan: Marcela Ferradás, Horacio Peña Prensa: Walter Duche-Alejandro Zárate.

Veinte años no son nada …

Mario Diament nos sitúa dentro de un encuentro casual entre dos ex luego de muchos años de finalizado su matrimonio… al principio la situación es por demás incómoda, pero luego de las preguntas protocolares obligatorias se pasa a las más profundas: ¿Por qué fracasaron? ¿Qué sucedió antes ? ¿Y que sucedió después? … el dialogo va mutando y la aproximación a aquel momento de quiebre comienza a sincerar ambas partes de la peor manera.

Alejandro concurre a ver un departamento para alquilar: para su sorpresa, el agente inmobiliaria que se lo muestra es nada más ni nada menos que su ex esposa Emma quien luce radiante. Peña y Ferradás conforman una dupla sin desperdicio: el texto fluye en sus parlamentos naturalmente acompañado de ironía y un buen sentido del humor a pesar de todo.

El living de ese depto vacío será el único espacio escenográfico donde transcurrirá la acción: ya que los recuerdos y añoranzas de sus relatos completaran los huecos y también parte de sus dudas o interrogantes… o al menos eso es lo que ellos creen.

Lentamente el suspenso se instala como eje conductor de la historia, las confesiones van aflorando, los intentos fallidos de explicaciones sobre algo que ya fue se van sucediendo atropelladamente otorgándole ritmo a la pieza y el público comienza a incomodarse frente a esta ex pareja que pensó haber vivido lo mismo, pero al relatar cada cual desde su mirada parece que nunca estuvieron juntos realmente.

Peña construye un personaje que no solo da la espalda al público, acentuando su negación a enfrentar una realidad, sino que también deja entrever sus inseguridades a medida que se sucede la obra. Ferradas encarna a una mujer sin límites, que no solo indaga desde lo más profundo, sino que re truca desde el alma.

El matrimonio es como un guiso: solo los responsables saben qué contiene” es la frase que encabeza esta pieza que logra conmover partiendo de una “inocente” conversación.

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *