pájaro en mano

000144954

Teatro: El Piso-Hidalgo 878-

Funciones: sábados 22.oo hs

Entrada: $120

 

Dirección: Nicole Popper Dramaturgia: Carolina Mazzaferro, Nicole Popper Diseño de Vestuario: Carolina Mazzaferro, Nicole Popper Musicalización:  Nicole Popper Diseño Gráfico: Francisco Rapalini Actuan: Gonzalo garcia Santillán, Carolina Mazzaferro, Facundo Naves, Joaquin Sesma, Hoana Suero

Encontrarte en algún lugar
aunque sea muy tarde.
Tantos odios para curar,
tanto amor descartable.

Una pareja se encuentra, otra se desprende y una nace, todo esto sucede debajo del escenario, a nuestro alrededor, todo el tiempo, nada más que esta vez, se siente muy cerca… Pájaro en Mano no habla solamente de las relaciones, habla de las personas y la necesidad de que las escuchen: siempre.

 

flores2

 

Un aniversario que se olvida, una muñeca de la infancia que se pierde en una mudanza y la fantasía de estar con otras personas es lo que estalla en la pareja de más de dos años, que se plantea estos temas en la mesa de un bar. Mientras tanto, al otro lado, un hombre no deja de llamar a  la que hasta hace una noche atrás fue su novia. No entiende que sucede, pero no deja espacio para que el otro se exprese, en cambio  lo inunda de de mensajes, llamados y reclamos ¿dónde está? Por otro lado una mesera es embestida por el amor y comienza una nueva historia.

Todo esto sucede al mismo tiempo, entre las mesas del teatro-bar, frente a un escenario vacío. La cuarta pared se rompe por momentos más cercano, por otros más lejano, pero a todos nos toca… Y la obra ¿Cuándo empieza?¿ Cuando alguna pareja termine? ¿o cuando nace el amor?

flores3

Escribe Carolina Mazzaferro y Nicole Popper esta opera prima independiente, arrojada y fresca que nos invita a plantearnos la vida en pareja, en pleno rompimiento y el nacimiento del amor…. ¿como pasamos de una etapa a otra?

Jugando con el espacio escénico, abordando la acción “desde abajo”, con mucho ímpetu, en especial la pareja que nace, la cual utiliza un lenguaje de película romántica en su máxima potencia. Es fuerte ver lo que nos venden, un imposible, una presión social por encontrar esa “media naranja” que no se termina de entender.

Pájaro en Mano es una hermosa pieza breve que sorprende y nos deja un abanico de preguntas… entre otras: ¿Cuándo empieza la obra?

 

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

 

Julia Panigazzi

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *