no pasa de hoy (la fiesta sorpresa)

no-pasa-de-hoy-catarsis-textual

Teatro: CASA D JORGE -Paraná y Bartolomé Mitre – Solicitar coordenadas vía mail: nopasadehoy@gmail.com
Funciones: Viernes – 21:30 hs – Hasta el 13/03/2015
Entradas: $ 100,00 -con una consumición-

Dirección: Jimena Civelli. Asistencia de dirección: Liliam Zarreth. Asistencia técnica: Sebastián Rosello Vestuario: La García. Diseño de luces: Alejandra Lescano. Audiovisuales: Javier Segovia. Producción: Checha Amorosi Elenco: Checha Amorosi, Macarena García, Luis Gritti, Emiliano Mendez, Martín Brunetti. Prensa & Difusión: Hola! Prensa & Difusión

¡Sorpresa!

Antes que una instalación, antes que una pieza diferente y antes que una performance (?) No Pasa de Hoy es casi un happening, ya que la participación de los espectadores se mantiene al mínimo. Para comprobarlo la cita es en la casa de Jorge, el agasajado, por el barrio de Congreso y en la entrada nos van a recibir preguntando de parte de quien venimos, siempre en el papel, ingresamos así más como invitados que como espectadores.

La idea es sorprender a Jorge con un festejo en su propia casa, con barra, amigos de toda la vida y amigos de amigos (que vendríamos ser los espectadores), mucha música y un soporte audiovisual ingenioso que nos permitirá ver que es lo que sucede en otros ambientes de la casa.

Jorge ingresa y las luces se apagan, en el medio del festejo una pareja – Lucas y Valeria-con cara de aburrida discute, ella está embarazada, cansada y demasiado preocupada en lo que hace la otra pareja amiga- Marco y Mariana-…la exitosa, que parece tener todo organizado, planificado o resuelto.

Jorge se pierde en una fiesta que no pidió, en busca de Lore, su novia y organizadora de todo el evento…mientras tanto, entre tema de Chayanne y tema de Ricky Martin, las parejas consumen alcohol, algunos más que otros, la lengua se suelta y todo lo demás…
Se generan situaciones fogosas, situaciones cómicas y mucha reflexión de pareja frustrada… todo acompañado de una atmosfera más íntima, producto de la cercanía -¿Y por qué no?-cierta identificación molesta.

No Pasa de Hoy es la primera obra que estrena Jimena Civelli como dramaturga y directora, en forma de fiesta de cumpleaños donde además de asistir al convite, seremos testigos de un enredo amoroso trunco entre otras cuestiones, dentro de un formato teatral novedoso, donde al terminar la pieza: ¡ La fiesta continua!

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *