negra

Teatro: Centro Cultural general san Martín- Sarmiento 1551-

Funciones: Sábados 20.00hs

Entrada: $130

Dramaturgia y Dirección: Dennis Smith Diseño de luces: Sandra Grossi Foto: Débora Ramos Asistencia General: Agustina Nazar Anchorena Arreglos Musicales: Agustín Buquete, Fernando Lozada Actúan: Dennis Smith, Virginia Smith Prensa: Débora Letcher.

Ella Amasaba ravioles…

En el marco del Ciclo UNA VOZ, en el cual se investigan las voces singulares no solo desde lo narrativo, sino también desde lo performático, Dennis Smith construye este espectáculo unipersonal autobiográfico y ficcionado a la vez, con mucho humor, algo de drama y por demás melódico. Negra es una despedida grabada en casetes en una sala de espera…lo que no se dice: se canta.

Smith despliega todo su encanto en esta obra que escribe, dirige y actúa:donde hay mucho de él y de su familia. Los recuerdos se mezclan con la exasperación de una larga espera, allí en Miami, dónde todo es hermoso menos esa sala de espera y dónde un tal Winston esta siempre a punto de llegar, pero – por suerte- se demora.

Este hermoso duelo melódico se recorre al son de las canciones más sentidas, con letras de gran significado, las cuales aminoran la espera y nos permiten acercarnos aún más al personaje.

La nostalgia inunda la sala y Dennis nos lleva de la mano a recorrer una serie de recuerdos un tanto alegres, un tanto tristes y cada vez queremos saber más acerca de ese personaje tácito tan cercano y tan lejano a la vez.

Negra obtuvo tres nominaciones a los Premios Hugo, se trata de una pieza sensible y con mucho ritmo, algo inusual en un duelo. ¡A no perdérsela.!

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

 

Julia Panigazzi

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *