nadar mariposa

nadarmariposa2

ESPACIO POLONIA
Fitz Roy 1477
Entrada: $ 150,00 / $ 120,00

Lunes – 21:00 hs – Del 03/04/2017 al 24/04/2017

TEATRO MUNICIPAL DE MORÓN
Brown esquina San Martín -Morón
Sábado – 21:00 hs – Del 08/04/2017 al 15/04/2017

TEATRO MUNICIPAL SIRIPO
Salta y Oliveira Cezar -San Pedro
Sábado – 21:00 hs – 22/04/2017

TELON NEGRO TEATRO
13 e/ 32 y 33 La Plata
Sábado – 21:00 hs – 29/04/2017

Dramaturgia y dirección: Lucas Lagré Escenografía: Agustín Escalante Diseño de luces: Gastón Calvi Diseño de sistema led: Verónica Lanza  Alfredo de la Fuente Música: Fernando Sayago Fotografía: Ezequiel Demaestri Diseño gráfico: Alejandro Ojeda  Trailer: Vicente Vila Prensa: Duche&Zárate Producción general: el Desvío Asistencia de dirección: María Julieta Prieto Intérprete: Fernando Sayago

 

Lo importante es llegar …

 

Sin duda mariposa es uno de estilos  más complicados de aprender y luego de nadar correctamente, también lo es entrenar duro todos los días, sin pensar, o mejor dicho pensando en llegar, como también es difícil diferenciar si este  deporte es un placer o un deber, luego de mucho tiempo bajo el agua. Estos temas y muchos más abarca este maravilloso unipersonal  que compagina a la perfección recuerdos, deseos, anécdotas y anhelos dentro de una importante charla motivacional de un entrenador a sus nadadores.

La escenografía minimalista cuenta con andariveles luminosos que van cambiando su intensidad a medida que avanza el relato y una plataforma de salida propia delas piletas de competición. Fernando Sayago completa el espacio con su sola presencia, la palabra, el gesto, el tono y la mímica, entre otros, de este solitario deporte.

mariposa3

Lagre compone un personaje entrañable, Pablo, mal diagnosticado como hidrofóbico de chico, devenido en nadador y ahora dando un discurso sobre la técnica que se le mezcla un poco con sus recuerdos allá lejos, en un club de barrio de Mar del Plata. Sayago lo personifica a la perfección, tomando el eje del humor que tiene el relato como principal herramienta y exprimiendo el reducido espacio escénico de principio a fin.

Nadar mariposa. ph Ezequiel Demaestri (1)

Nadar Mariposa posee un delicado trabajo de investigación sobre la materia y un excelente trabajo actoral.

Hay que animarse a tirarse a la pileta

 

 catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

escribime a:

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *