muertos de risa

muertosderisa1

 

Teatro: Metropolitan City- Corrientes 1343-
Funciones: viernes y sábados 22.30 Domingos: 19.15
Entrada. Desde $280

Dirección y Versión: Daniel Casablanca Vestuario: Laura Monila Escenografia e Iluminación: Gonzalo Córdoba Música: Omar Gianmarco Actúan: Leandro Aíta, Gabriel Almiron, Martin Bontempo, César Bordon, Bicho Gómez, Milagros Michael, Alejandro Zanga Prensa: Duche/Zarate

Ellos: los únicos, los auténticos,
los genuinos, los mejores; Nino y Bruno…

Daniel Casablanca se anima a llevar a las tablas este film de culto de Alex de la Iglesia, que cuenta la historia de cómo se formó una dupla cómica muy particular, ya que ninguno de sus integrantes se consideraba en sus comienzos humorista, y sin embargo llegan al éxito total. Pero son incapaces de disfrutarlo, ya que ocupan todo su tiempo en compararse y odiarse. Así pasan veinte años alimentando una relación que los matará de risa…

Cuidadosa en el vestuario e ingeniosa en la escenografía, esta re versión de Muertos de Risa, lo primero que provoca- para quienes vieron el film- es mucha curiosidad y ansia. Para quienes no la vieron y son público asiduo de la Av Corrientes, cumple con las expectativas y se disfruta de una pieza de calidad, dirigida por un maestro de actores y director que trató de mantener al máximo la esencia del film: el humor negro.

mdr2

El dúo que reemplaza al genial Santiago Segura y el afamado Gran Wyoming está conformado por los televisivos Bicho Goméz y Gaby Almiron, que si bien es notorio el esfuerzo que hacen por llegar a transmitir la paranoia y el odio que envuelve a estos dos personajes- adaptados – el rol físico de cada uno no se llega diferenciar, ya que tanto Gaby como el Bicho podrían haber sido Nino, quedando Bruno en la gran incógnita sobre quien podría caracterizarlo.

mdr123
Los parlamentos son fieles al film y adaptados de forma correcta, sin baches y con buen ritmo, pero el contexto histórico, bastante importante, es tratado de forma bastante light y no se profundiza demasiado, quitándole un plus al relato.
Se destaca el gran trabajo de Cesar Bordon, encarnando al representante de estos dos monstruos, que mantiene un hilo conductor durante toda la obra.

mdrcatarsistextual

Sin duda Muertos de Risa, fue un gran desafío, como todo lo que pasa del cine al teatro: pero con buenos resultados, ya que Casablanca, fundador e integrante de Los Macocos, posee gran ingenio y buen manejo del arte del gag: uno de los temas principales del relato y por el cual se origina todo: el gag del cachetazo eterno como condena y salvación para los personajes.

Muertos de Risa resulta una opción diferente sobre la Calle Corrientes, arriesgada y divertida, que invita a reírse de lo más siniestro.

 

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

3 thoughts on “muertos de risa

  1. a mi me parecio realmente floja esta obra. La peli me encantó, pero la verdad q en esta version de teatro, la historia se desvanece. Está mal contada y está errada la dupla. Bruno tiene q ser una pretensión de galán. El Bicho no lo es y no lo sabe actuar. Es un excelente cómico pero esta muy flojo con el libreto, sobre todo en las partes donde no tiene q ser gracioso , está fatal. y estos 2 personajes deben ser complementarios. acá buscan ser graciosos todo el tiempo y no lo son. Pero lo peor es como pasaron el guion de cine a teatro. Ah, lo de la valija que tiran es pésimo. desde adentro de una casa, tiran una valija con un humano adentro, a patas de escenario. mal mal mal. ahi ya me quería levantar de la butaca e irme. La escenografía es funcional pero fea. No la recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *