mis cosas preferidas

miscosasfavoritascatarsis

Teatro: Anfitrión – Venezuela 3340-
Funciones: Miércoles 20.45 hs
Entrada: $90 a $120

Dramaturgia y Dirección: Macarena Garcia Lenzi Vestuario: Laura Ohman Diseño de Escenografía y Luces: Fabián Harsanyi Diseño de Afiche: Agustina Suarez, Florencia Vallverdu Realización de escenografía: Eugenio Tornadú y Federico Torres Música: Fernando Santiago Actuan: Valeria Giorcelli

 

“When the dog bites, when the bee stings
When I’m feeling sad
I simply remember my favorite things
And then I don’t feel so bad”

 

Vuelve a las tablas una pieza de Macarena Garcia Lenzi, esta vez, en formato de unipersonal, de esos que abundan en la cartelera porteña, pero difícilmente lleguen a manejar el tipo de humor y la compaginación de géneros que hace esta joven  actriz, dramaturga y directora. En Mis Cosas Preferidas, Valeria Giorcelli se parte en cuatro personajes muy diferentes, creando un elenco envidiable, invisible, pero heterogéneo y dejando ver que puede ir mucho más allá con las técnicas y recursos que suele dar la propuesta del unipersonal.

 

Una mujer se dispone a preparar el té de las cinco para recibir a sus amigas de la adolescencia. Todo tiene que quedar bien british, para así intentar recuperar la esencia de la atmósfera de aquellos años y poder conseguir algunas respuestas sobre ciertos eventos que parecen haberlas separado hasta el día del re-encuentro. En su living inmaculado va recibiendo – grito mediante, mezcla de horror con sorpresa- a cada una y así se va reconstruyendo un grupo que por más trufas, anécdotas y té que se ponga, sigue estando roto.

Es un placer ver a Valeria Giorcelli partirse en varios interlocutores, el ritmo que maneja es envidiable, y los monólogos sordos del personaje principal, de un texto exquisito propio de Garcia Lenzi, son abordados en diferentes tonos, siempre sorprendiendo y creando una conexión importante con el público.

preferi_cosas

La palabra de Giorcelli es acompañada por un soporte  lumínico en el que se apoya para poder discriminar aún más las voces de los personajes, junto a un diseño sonoro que nos regala una versión del tema My Favorite Things de la película The Sound of Music, más conocida como La Novicia Rebelde. En conjunto logran que la palabra atraviese cada uno de los personajes y se sienta su presencia en escena.

Mis Cosas Preferidas es espeluznantemente divertida, para entender esta definición: hay que verla.

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

One thought on “mis cosas preferidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *