los montados

lmontados

Teatro: Fandango Teatro- Luis Viale 108-

Funciones: domingos 20 hs

Entrada: $100 -$120

Dramaturgia:Juan Ignacio Fernández, Catalina Larralde Vestuario:Gaby Illarregui Escenografía:Pia Drugueri Iluminación:Julio Vega Espacio escénico: Pia Drugueri Fotografía: Santiago Kuster Diseño gráfico: Adrian Rey  Asistencia de iluminación: Francisco Varela Prensa: Circe Cultural Producción ejecutiva: Cintia Zaccolo Actúan: Fabiana Brandan, Gerardo Gerez, Mauricio Lavaselli, Andrés Ruano Orqueda, Victoria Sancho, Nicolás Schneider, Florencia Schrott

 

No somos nada…

 

A raíz de la muerte inesperada de Rómulo, tres de sus mejores amigos que se habían migrado para la ciudad, vuelven al pueblo natal para despedirlo. Alli los esperan los que se quedaron: Carmencita, hermana de uno de los que regresa y ahora viuda, María Isabel María, Tulio y el Ruso. Seremos testigos del arribo de estos tres a Los Montados, donde todo parece estar igual pero todo cambió.

Losmontados3_Ruso-H1024

 

Los Montados es un hermosa tragicomedia rural que cuenta con un numeroso elenco variopinto y equilibrado: si bien está bien clara la división entre los que se fueron y los que se quedaron, dentro de cada grupo hay diferentes matices de personalidades: el que se fue para crecer como artista y vuelve a la fuerza… tarde. La que se fue con aires de snob y vuelve con las mismas angustias. Entre los que se quedaron se destaca Maria Isabel Maria, que sabe muy bien el gusto de cada uno a la hora de la comida y que si bien se siente un poco amenazada por la visita, el arraigo a Los Montados le permite perdonar todo…

Losmontados1_Todos-H1024

La fusión de lo trágico, la muerte de Rómulo con todas sus intrigas (¿Qué le pasó?) y lo cómico, los contrastes entre personajes: en tamaños, forma de vestir, modales y creencias: es sumamente ingeniosa. Los pequeños monólogos incorporados al relato equilibran a la hora de volver a la acción.

Losmontados4_Mailena-H1024

Rómulo ha muerto pero son dos las historias que se cuentan acerca de como sucedió, mientras tanto, Carmencita – viuda- prepara algo especial para el fogón de despedida. Maria Isabel Maria prepara un locro- como solo ella lo sabe hacer – y el Russo intenta abordar a la que llego de la ciudad…

Si queres saber que le paso a Rómulo: tenes que verla.

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *