las esposas

 

Teatro: Metropolitan City- Av Corrientes 1343-

Funciones: Martes 20:00 hs.

Entrada: $350

Dirección: Jorge Vieytes Autoría:Daniel Santos Asistencia de Dirección: Sol Martin Producción Ejecutiva: Liliana Mahler Actúan: Milagros Almeida, Sebastián Richard, Maria Roji

¿qué pretende usted de mi?

Finales de los años cincuenta, Buenos Aires, en una habitación de hotel se da una situación de lo más extraña: un hombre se encuentra con una mujer que dice ser su esposa … a medida que pasan las horas, tormenta de por medio, la intriga crece dando lugar a un enérgico desenlace.

Sebastián Richards interpreta a un confundido Mario, un personaje exasperante que no logra comprender que hace esa mujer, que dice ser su esposa, en su habitación, y como sabe tanto de él… si nunca la vió en la vida. ¿o si? El argumento se va desarrollando siempre en torno a esta intriga y el publico se ve envuelto en un thriller teatral, escasos en cartelera porteña.

María Roji personifica a Lucia, la esposa, que no deja de retrucar todo lo que Mario le dice y se muestra capaz de todo para que su – supuesto- marido entre en razones…. Es cuando ya no hay nada más que discutir cuando entra en escena- dando un poco de oxigeno a la pareja- Milagros Almeida, en su divertido pero también alarmante papel de Mónica, la mejor amiga de la esposa.

El relato se apoya en una temática vigente en los años ´50 y en la actualidad como lo es la violencia de género y la presión social, entre otros temas. La tormenta que se escucha durante toda la pieza, con algunos truenos y algún efecto relámpago por ahi perdido, ayudan a sostener la esencia del thriller.

Para quienes gustan de comparar el cine con el teatro,para los fanáticos del suspenso y acertijos: sean bienvenidos

 catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

Escribime a jpanigazzi@catarsistextual.com.ar y decime que te pareció a vos!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *