la voluntad de los monstruos

lvdlms

Teatro: Abasto Social Club – Yatay 666-

Funciones: Viernes 23 hs (estar veinte min antes)

Entrada: $120 y $100

 

Autoría y Dirección: Ramiro Guggiari Vestuario: Ana Nieves Ventura Iluminación: David Seiras Realización escenográfica: Alberto M Sorianello Música original: Baltazar Oliver Asistencia de dirección: Julieta Martin Producción: Batahola Dirección musical: Baltazar Oliver Músicos: Baltazar Oliver, Anahí Parrilla Belfer Actúan: Felipe Grieben Saubidet, Sofia Guggiari, Mariana Huss, Horacio Pucheta, Pablo Toporosi Prensa: Batahola

 

Queridos Monstruos…

 

La pieza está compuesta por tres historias que suceden en diferentes espacios, interpretadas por cinco actores. Estos sufrirán una metamorfosis en escena para tomar la forma de los diversos personajes que serán atravesados brutalmente por el deseo.

La escenografía del tipo armelo usted mismo, en manos del director y sin telón de por medio, nos invita a introducirnos en un mundo donde todo es lo mismo y todo es diferente. (la cama se convierte en celda, la ventana puede ser de un pueblo o de un telo de mala muerte) Lo mismo sucede con los cambios de vestuario – y por lo tanto de caracterización- a la vista del público… La musicalización en vivo acentúa lo siniestro del texto, creando una atmosfera lúgubre que llega a su climax cuando aparece la imagen de ese lobo terrible que podría surgir de lo más oscuro o de nuestros propios deseos.

 

La primera historia acontece en un pequeño pueblo provinciano de principios del siglo XX, dónde Julia vive con su madre, la cual la mantiene encerrada en su casa, a pesar de ello sospecha que su hija está recibiendo la visita de un demonio, es por ello que cita a dos curas para que la exorcicen . La segunda historia es sobre el joven Aladino, quien vive en un barrio humilde junto con su madre y es “descubierto” por un viejo director amateur de cine porno…

lvdlmm

La tercera historia transcurre en un futuro no tan lejano o en un sueño o en un universo paralelo… es en un reino donde sus gobernantes mantienen cautivo a un hombre como mascota, hasta que llega una doncella que pide cortarle la cabeza… Este último relato engloba a los dos anteriores en un juicio descabellado.

Si bien es bastante notoria la intención de sacudir al público con temas fuertes como lo son el sexo , el poder y la muerte, no llegan al golpe bajo y son abordados en forma ingeniosa, tal vez sea porque el director – Ramiro Guggiari- es nieto de Tato Pavlovsky, uno de los maestros del teatro nacional, y junto con su hermana Sofia- quien forma parte del elenco- siempre hablaron del deseo y la sexualidad desde una mirada desprejuiciada que mamaron de sus padres y abuelo, tal como cuentan en una nota a Pagina/12.

44444

 

La Voluntad de los Monstruos nos abre las puertas a una parte de la naturaleza humana, esa que se encuentra en la oscuridad del deseo…hay que animarse a verla.

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *