La Pipetuá! 13 Años (la edad del pavo)

lapipetua13años

Teatro: Teatro Apolo – Corrientes 1372-
Funciones: sábados, domingos y feriados 17hs. Vacaciones de invierno: Todos los días 17hs
Entradas: $150 a $180.

Idea: La Pipetuá Dirección: Teresa Duggan Vestuario: Nam Tanoshii Escenografia: Gabriel Diaz Iluminación: Teresa Duggan Musica Original: Fefo Sellés Diseño Gráfico: Le Triplet Intérpretes: Sebastian Amor, Diego Lejtman, Maxi Miranda, Fefo Sellés. Prensa: Débora Lachter

La edad del pavo: que linda es, que linda es...
Hacemos siempre: ¡todo al revés!

El Teatro Apolo se viste de fiesta porque vuelve La Pipetuá! En su cumpleaños número trece con La Edad del Pavo, bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Teresa Duggan, una experta en la combinación luz, movimiento y humor. El grupo clown artesanal vuelve con sus burbujas gigantes, malabares, efectos de humo (ojito primeras filas) bicicletas y mucho más, algunas rutinas nuevas y otras escenas de Opereta Prima, Sin escalas y A la Obra!, que forman una nueva pieza original para chicos de tres años en adelante y por supuesto: para disfrutar en familia.

lapptua2

Es acertadísima la fusión Pipetuá + Duggan, ya que la experimentada directora, le saca jugo al famoso menos es más: su carrera independiente como coreógrafa le ha enseñado a diferenciarse de los demás, ya que evita totalmente que el niño baile como adolescente o se exprese como adulto, aprovechando la frescura, candidez e inocencia al máximo.

El grupo circense hace homenaje en muchos de sus cuadros al cine mudo, los antiguos dibujos animados (muchas veces falta el logo de Acme ) y la comedia física de los grande maestros. Todo esto acompañado por la música original a cargo de Fefo Sellés, que nos deleita con una combinación exótica para viajar por el mundo sin despegarnos de la butaca, así que escucharemos a Los Cuatro del Norte, alguna melodía rusa, algún sonido hindú y mucha percusión para mantener el ritmo.

 

lapptua3

Se encuentran mucho más guiños para los adultos que acompañan y la cuarta pared no se rompe, sino que se tira abajo, interactuando casi toda la pieza con el público.
La Pipetuá Vuelve a la calle Corrientes con mucho humor y música que se disfruta mucho más si apagamos el celular y nos olvidamos de la cámara para deleitarnos con un hermoso espectáculo de calidad. ¡Imperdible!

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *