la música

Teatro: Teatro de La Comedia – Rodriguez Peña 1062-

Funciones: Viernes 21.30 hs

Entrada: $250

Autoría: Marguerite Duras Dirección: Graciela Pereyra Musica Original : Germán Lozano Video: Mariana Lozano Iluminación: Gonzalo Calcagno Vestuario:Paula Molina Actuan: Debora Longobardi, Ulises Puiggrós

Vine para verla una vez más….

En una de las salas  más lindas del Teatro de la Comedia, se reestrena esta hermosa pieza de la novelista, directora de cine y guionista Marguerite Duras, donde seremos testigos de un encuentro -luego de un par de años- de dos que supieron ser pareja y tienen algo que decirse….

La puesta de Graciela Pereyra es minimalista, la acción transcurre en el lobby de un hotel parisino allá por los años cincuenta. Allí Ann Marie y Michael sostienen un encuentro al parecer fortuito… en realidad están dando un final legal a la relación: el divorcio. Ann Marie se muestra fría y distante, pronto sabremos que fue asi toda la relación, Michael quiere re vivir viejos recuerdos, parece que todavía no ha renunciado a ella. La incomodidad se instala en la atmósfera hasta que suena el teléfono, como lo hará varias veces a los largo de la pieza marcando un ritmo. El diseño lumínico también juega un papel importante: aportando matices al parlamento y dando fuerza al entorno para acompañar los actores.

Ulices Puiggrós se luce encarnado a Michael, un hombre que tiene áun muchas preguntas para quien fue su esposa y esta dispuesto a hacerlas cueste lo que cueste. Debora Longobardi se destaca en su representación de Ann Marie, una mujer en apariencia distante , pero que en realidad siempre fue fiel consigo misma. Juntos conforman esta dupla con las características propias de los personajes del mundo de Duras, donde la desolación , la soledad y el amor son temas recurrentes.

La Música se estrenó en el año 1964 , sin embargo  sigue vigente su reflexión acerca de la fantasia del amor eterno por siempre y para siempre, asi como también es actual el abordar el tema de la mujer con voz propia dentro de la pareja: defendiendo su libertad…. una pieza por demás interesante: para no perderse.

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion
Julia Panigazzi

 

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *