la joya más preciada

Teatro: Teatro de la Comedia- Rodriguez Peña 1062

Funciones: Sábados 22:15

Entrada: $250

Dirección: Graciela Pereyra Autoria: Sandra Franzen, Patricia Suárez Vestuario: Cecilia Bruck Fotografia: Ulises Puiggrós Asistente de producción: Graciela Arata Elenco: Dario Cortes, Débora Longobardi, Alicia Muxo, Ulises Puiggrós

de príncipes y princesas…

La pieza se sitúa dentro de la monarquía británica del siglo XX, dónde el joven príncipe George Kent se ve presionado por su madre, la Reina de Inglaterra, a sentar cabeza dejando de lado sus amantes y su principal gran amor. Tanto la sala numero 3 del teatro de la comedia (buena elección) como el diseño de vestuario nos ayudan a viajar imaginariamente hasta aquella época, que parece lejana, pero que conecta directamente con un personaje de nuestra historia como pais….

La Joya más Preciada enlaza varias cuestiones en su argumento, teniendo como linea principal la pasión, el amor y la libertad pasando por : las apariencias, la presión social y la falta de sinceridad de la aristocracia, entro otros.

Ulises Puiggrós interpreta a este hermoso príncipe que sobrevive a sus propios excesos amparado por la Reina Madre, su vida bohemia y plena de libertad se ve opacada cuando esta le pide que se case con la princesa Marina, a quien traen de Grecia solo para concretar un casamiento arreglado y así dispersar las habladurías. A Puiggrós le sienta perfecto el papel de príncipe y logra una química especial con cada personaje de la pieza: en especial con Dario Cortés, quien encarna a su principal amante, el dramaturgo y actor Noel Coward.

La aparición en escena de Longobardi como la Princesa de Grecia y Dinamarca aporta aún más frescura a la historia, ella tiene en claro el pasado y el presente del principe, pero su ambición es más fuerte. La reina – cuasi caricaturesca interpretación de Alicia Muxo- acentúa aun más el predominio de las apariencias dentro de la monarquia británica y aporta una cuota de humor.

El personaje que más sorprende es tácito, se trata de nada más ni nada menos que de José Evaristo Uriburu Roca, hijo del embajador argentino en Gran Bretaña, nieto de dos presidentes… pero para saber un poco más sobre este personaje: ¡hay que verla!

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi.

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *