la fuerza de la imaginación

13510802_219042528489286_2439241806228856249_n

Teatro: Timbre 4 – México 3554 – sala Boedo.

Funciones: Domingos 21.15 hs

Entrada:$180

Autoría: Cássio Pires Dirección: Cecilia Meijide Traducción: Carolina Lescure Música: Florencia Sgandurra Iluminación: Santiago Badillo Escenografía: Marina Meijide Actuan:Marina Fantini, Federico Gelber Prensa: Boca en Boca prensa y difusión.

 

Cambios extraños que hay en mi …

 

Una pareja se ve sacudida por un repentino cambio, esto sucede inmediatamente después de escuchar una especie de extraña fábula que no termina de explicarse. A partir de esta mágica trasformación, la pareja debe adaptarse a las nuevas formas, a la falta de de algunas y a darle la bienvenida  a otras.

Esta es una muy buena oportunidad para conocer el trabajo del brasilero Cássio Pires, bajo la brillante dirección de Cecilia Meijide, autora y directora de la nominada y premiada  Cactus Orquídea – Florencio Sanchez, Trinidad Guevara y María Guerrero-

lafuerza

Meijide le da forma al texto de manera que llegue con el humor justo y necesario en combinación con un extraño dramatismo hipnótico, del cual buena parte es responsable la actriz Marina Fantini, de la cual no podemos quitar los ojos de encima. Su personaje sufre una transformación biológica luego de saltar un enorme charco un día de lluvia, se ha masculinizado cuasi instantáneamente con la aparición de un pene luego de la hazaña. Ahora trata de buscar explicaciones junto a su marido que se va adaptando a la nueva pareja.

lafuerzaesceno

 

El diseño escenográfico se metamorfosea al igual que el elenco, un hermoso aparador-armario-toca disco múltiple, bien de los años ´70- nos mantiene bastante entretenidos con sus puertas secretas, formato y recovecos. Sera un poco el escondite de ella, mientras se acepta, será un poco la trinchera desde donde él buscara protección.

lalala

La alteración en la pareja los empuja a cuestionarse, explorarse y re descubrirse, nosotros seremos testigos del mientras tanto, doloroso, curioso, gracioso y al mismo tiempo trágico.

¿En que te convertirás después de verla?

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

podes escribirme::

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *