la estrategia del escarabajo

Teatro: La Tertulia – Gallo 826-

Funciones: Sábado 21:00 hs

Entrada:$60 y $80

Dramaturgia y Dirección: Dario Cortés Diseño y realización escenográfica: Raúl Cabrera y Martín López Fiorini Vestuario: Victoria Pugliese Iluminación: Ariel Campos Mendieta Músico Vivo: Martín López Fiorini Actuan: Alejandra Feudal Checha Amorosi Viviana Suraniti. Prensa: Lefrick teatro.

Marisa reaparece en la vida de Mía, quien ahora convive con Luz en una pequeña casita, al parecer, sin inconvenientes. Con la llegada de esta vieja amiga, se despiertan no tan viejos sentimientos y muchas granas de replantearse cosas. Darío Cortés vuelve a poner el acento en los asuntos del amor en esta comedia dramática que forma parte de su trilogía “El Amor Desnudo”, esta vez sobre una pareja se podrán observar, como a través de un caleidoscopio, los diferentes roles que estas mujeres piensan que deben ocupar de acuerdo a lo que dictamina la sociedad. Es así como la maternidad, la familia, la pareja estable, etc van desbordando esta frágil escenografía ibseniana.


Checha Amorosi encarna a Mía, de personalidad fuerte y decidida, dirige una galería de arte y es mamá de Violeta (a quien nunca veremos pero representaría la maternidad obligada antes de los 30 años) convive con Luz, artista multifacética que nos regalara su voz en los entre actos transmitiendo su sentir a los largo de la pieza. Quien da un poco de aire a este dúo es Marisa, una fresca y divertida Viviana Suraniti, quien quiere conocer a la hija de Mía y poco a poco con su presencia va despertando esas inquietudes que dormían bajo una fachada de familia feliz.

La música en vivo aporta dinamismo y (más) pasión al relato, haciendo notorios los sentimientos individuales y no solo “de la pareja”, evidenciando lo difícil que resulta a veces pensar en conjunto, de a dos.

La Estrategia del Escarabajo invita a reflexionar sobre el amor y las decisiones por motu proprio o por dictamen de la sociedad, que a veces cuesta tomar, también expone una sociedad, aún en el 2014, que no rompe con los esquemas conservadores de la familia tipo dónde quien cuestione los valores de la familia, tradición y propiedad será juzgado sin reparos.

catarsis textual puntuacion  catarsis textual puntuacion  catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar
crítica originalmente publicada en www.asalallena.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *