la cumbancha

cumbancha

Teatro: El Estepario teatro- Medrano 484-

Funciones: Sábados 21:00 hs

Entrada: $120 y $150

Dirección: Hernán Morán Idea: Aldana Illán, Hernán Morán Texto: Hernán Morán Vestuario: La Polilla Escenografia: José Escobar Iluminación: Agnese Lozupone Video: Perro Polar Musica Original: José Ocampo Asistencia de Dirección: Nubecita Vargas Coreografia: Aymará Abramovich Elenco: Aldana Illán, Rodrigo Lico Lorente, Lucas Lopardo, Nahuel Vec, Martín Rechimuzzi Prensa: Octavia Comunicación

Esta arriesgada pieza transcurre en el año 2055, con una buena dosis de ciencia ficción, La Cumbancha, nos demuestra que si se puede realizar un fanzine sobre las tablas y que congenia muy bien con lo bizzarro y lo absurdo: ya que convivimos con ello a diario… ¿En que mutara en un futuro no tan lejano?

Una reorganización físico política extraña señala a Santiago del Estero como la provincia elegida para mega proyectos como Dinorama, Aqualandia e Infrapark, la expansión turística es la bandera del proyecto y atraer nuevos inversores europeos la meta. Pero algo sucede, los dinosaurios clonados no sobreviven y el personal del parque no parece compartir las normas de la empresa…

lcfuncion5

En un absurdo futuro que tiene como protagonistas a los santiagueños, se desarrolla esta historia llena de intrigas, suspenso, drama y mucho humor. La distopia arranca con un mega proyecto que promete la inclusión laboral de todo ser en el territorio, pero termina expulsando a la mayoria de los santiagueños que viven al otro lado de la frontera: desterrados. Solo unos pocos elegidos forman parte del personal de los parques que conviven con la muerte a diario: los dinosaurios clonados no sobreviven y los cientificos de la planta comienzan a recapacitar sobre el tema.

Un inversor italiano llega sin aviso a visitar este intento de Jurassic Park  criollo , esto ocasiona una serie de bizzarras y extravagantes situaciones que se verán entrelazadas por un soporte audiovisual que sorprende y a su vez cumple la función de hilo conductor.

La Cumbancha se apoya sobre una base retrofuturista con tendencias biopunks, el resultado es una obra recargada, con la capacidad de generar varias lecturas en diferentes niveles… Hay que animarse a verla.

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *