imágenes de la Argentina liminal

Teatro: Espacio Cultural Urbano

Funciones: Sábados 21:00 hs

Entrada: $120 y $ 150

Dirección: Felipe Hirschfeldt Vestuario: Ana Guillermina Zalba Diseño de Luces: Martín Fernández Paponi Diseño Gráfico: Pedro Zalba Asistencia Musical: Juan Pablo Llobet Vallejos Asistencia Técnica: Aldana Gerez Gigena Actúan: Juan Brousset, Aldana Gerez Gigena, Felipe Hirschfeldt, Melva Hirschfeldt, Juan Pablo Llobet Vallejos, Ambra Maniscalco, Antonella Pais, Alejandro Paiva, Juanse Rausch, Renaud Semper, Lucas Trouillard, Patricia Villanova, Ana Guillermina Zalba. Prensa: Circe Cultural.

Memoria, Verdad y Justicia

Felipe Hirschfeldt nos propone ejercitar la memoria a través de una pieza compleja que abarca los diferentes roles sociales durante la última dictadura civico militar en Argentina. En esta puesta, la acción transcurre alrededor de un círculo que esta compuesto por las butacas y sus espectadores , quienes dejaremos de serlo para formar parte de la historia: nuestra historia.

Durante toda la pieza, carente de dialogo pero con mucho para decir, los cuerpos serán la base del mensaje que se da en el pasaje de una sociedad cambiante. La apertura es el famoso audio en el que Videla se refiere a los desaparecidos como “alguien que no está , ni muerto ni vivo: está desaparecido” , ubicándonos en el tiempo y el espacio, para luego fragmentarlo delicadamente y hacernos participes de la acción: movilizándonos de todas las maneras posibles.

Los actores se colocan en diferentes situaciones: entre lo perceptible por los sentidos y también entre los que quedan dentro de los límites de lo que se puede concebir conscientemente: Siempre entre  lo visible y lo tácito, pero que se sabe con identidad, propio, arrancado, torturado y tan cercano…

El dominio desaparecedor sobre al sociedad se hace visible sobre los cuerpos en movimiento que comienzan a generar la identidad de quienes no están, pero están presentes: construyendo así un relato por demás poético sobre la memoria.

Imágenes de la Argentina Liminal invita a dejar de ser un mero espectador, para ponerse en acción, sumarse a la lucha a partir del momento en el que decidimos dejar de estar al margen y unirnos para exigir : Memoria, Verdad y Justicia: Siempre.

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *