hilda y freud, amor en clave de diván

Teatro: La Clac – Av de Mayo 1156-
Funciones: Sábados 21:30
Entrada: $160 a $220
Dramaturgia: Antonio Quinet Dirección: Sebastián Raffa Escenografia: Oscar Cancio Iluminación: Federico Grande Diseño de Escenografia: Oscar Cancio Sonido: Federico Grande Elenco: Florencia Farias, Alfredo Grande Prensa: Octavia
lo dejamos para la próxima sesión …
Esta interesante pieza se basa en la correspondencia que intercambio Freud con la poetisa, escritora y ensayista Hilda Doolittle. En ella nos sumergimos en la intimidad del consultorio para revivir las sesiones más profundas viajando una y otra vez hacia el pasado, siempre acompañado de un contexto histórico movilizante para ambos en diferentes niveles.
Sobre un diseño escenográfico un tanto complicado, los actores (también psicólogos) desarrollan parlamentos que recorren la relación que se establece más allá del diván entre estos dos complejos personajes. Un bloqueo creativo empuja a Hilda a atenderse nada más ni nada menos que con el creador del psicoanálisis.

Florencia Farias encarna a esta escritora bohemia que deja todo en sesión, conjugando en sus monologos parte de su pasado con el vinculo estrecho que se fue generando con su terapeuta. Es fácil sumergirse junto a ella en su laguna creativa de la cual es rescatada una y otra vez por el fundador del psicoanalisis, en una correcta y medida actuación de Alfredo Grande.
Más sobre la pieza:
“La obra “Hilda y Freud” fue escrita por Antonio Quinet (Director, dramaturgo y psicoanalista de Río de Janeiro, Brasil) y cuenta como antecedente haber sido estrenada en el 2014 en la última casa de Freud en Londres -donde se guarda intacto su consultorio tal como él lo dejó-, que alberga actualmente un museo. Luego hizo temporada en Rio de Janeiro, Brasil, La embajada de Brasil y Londres subvencionaron dicho proyecto por considerarlo un valioso aporte a la cultura de ambos países.
Se trata de un proyecto multidisciplinario que incluye psicoanálisis, historia, teatro, música. Es una obra interpretada por psicoanalistas que, además, son actores y profesores universitarios, unen práctica clínica y el arte dramático.
Este espectáculo está Realizado con el Apoyo de PROTEATRO, Ministerio de Cultura-GCBA, Secretaría de extensión de la Facultad de Psicología UBA, Foro Analítico Río de la Plata, Ático Cooperativa de Trabajo en Salud Mental, Trinchera Cultural.”
Julia Panigazzi.

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *