hijo del campo

Teatro: Tole Tole – Pasteur 683-

Funciones: Sábados 20:30 hs

Entrada: $100

Dramaturgia: Martín Marcou Dirección: Martín Marcou, Leandro Martinez Fotografia: Leandro Martinez Diseño Gráfico:Vanina Moreno Producción: Espacio Tole-Tole teatro Actuan: Carolina Curci, Martín Marcou Prensa: Duche e Zarate

Y si sentís tristeza
cuando mires para atrás:
no te olvides que el camino
es pa’l que viene y pa’l que va (…)

Martín Marcou regresa a las tablas con este hermoso unipersonal en clave de tragedia rural, el cual escribe, actúa y dirige junto a Leandro Martínez. Este se desarrolla durante el mes de enero en una estancia olvidada en la Patagonia, es tiempo de esquirla y señalada, allí en la soledad de su pieza, nos cuenta detalladamente en que consiste su trabajo cargando cada linea de una sensibilidad extrema, de delicadeza y  de crudeza al mismo tiempo… las violencias que vive día a día marcaron su piel tanto o más que el clima traicionero del campo…

Hijo del Campo cuenta con el apoyo musical en vivo de Carolina Curci, en voz y guitarra, que lo interrumpe debidamente, a veces acompañando y otras veces acentuandolas palabras del gaucho herido. El se sabe diferente a su padre y sus hermanos, es por eso que siempre lo envían atrás, muy atrás..

La escenografía despojada se complementa a la perfección con  parlamentos descriptivos que erizan la piel al mismo tiempo la profunda voz de Curci nos empuja a un lugar más intimo, siempre dentro del contexto rural, pero desde la piel de quien es castigado sin razón.

Martín Marcou logra reunir en un solo personaje muchas voces calladas dentro del marco de la jornada laboral campestre: y así logra que lo descarnado del día a día, desde la esquirla de ovejas hasta la capa de corderos, se torne frágil y quebradizo.

El rojo que mancha sus vestimentas a medida que se desarrolla la pieza en conjunto con la guitarra y el bombo profundizan el dolor logrando una conexión, en muchos niveles, con el público.

Sin duda Hijo del Campo no es un unipersonal más en la cartelera porteña: sino que se trata de una pieza valiente que sorprende y atraviesa, que conjuga delicadamente el amor, la violencia, el frenesí y los deseos entre otros temas profundos:Imperdible.

 catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *