Hermanas

Teatro: El Camarin de las Musas – Mario Bravo 960-

Funciones: Domingos 20:00 hs

Entrada: $250

Dirección: Maria Figueras Dramaturgia: Carol Lopez Vestuario: Ana Nieves Ventura Escenografia: Franco Battista Diseño de Luces: Matias Sendón Asistencia de Dirección: Cecilia Milsztein Elenco: Julia Catalá. Florencia Di Paolo, José Escobar, Tamara Kiper, Elena Petraglia, Nicolás Romero Prensa: Marisol Cambre

Los hermanos sean unidos …

Tres hermanas de vuelven a reunir en un contexto bastante particular: papá ya no está y hay mucho por hacer- y más por hablar- Carol Lopez elige relatarnos este triste momento en la vida de una familia con mucho humor, otorgando una dinámica muy particular a la pieza, que parte de un dolor  compartido para luego sumergirnos en el duelo de cada personaje.

En pleno velorio conocemos a estas tres hermanas en un estado emocional de lo más puro y sincero. La madre, encarnada por Elena Petraglia, intenta amortiguar su dolor entre copa y copa, mientras sus tres hijas retoman sus vínculos particulares y grupales en pos de transitar lo mejor posible la terrible situación que las reúne.

Así como la pieza comienza de sopetón, con mucha energía y humor, a lo largo de la misma seremos testigos de muchos momentos explosivos, de esos que uno se permite solo en familia, dónde se dice de todo, pero después se puede seguir hablando de la cubetera sin agua como si nada y pedir empanadas.

La acción se desarrolla en el living- comedor mientras en otro dormitorio que no vemos, pero imaginamos lo que sucede gracias al ir y venir de las hermanas, están velando al padre. Se destaca el trabajo actoral en cuanto al desarrollo del perfeccionamiento en el lenguaje entre hermanas: siempre repleto de guiños y complicidades, formando ese idioma único e incomprensible para el resto, que solo se puede  lograr con un hermano. Cada cual tiene su gracia que al mismo tiempo es su desgracia, quien parece más seguro es quien se viene desmoronando y la más débil (la del medio) es la que parece tenerla más clara.

Maria Figueras debuta como directora con este interesante texto catalán el cual adapto a la perfección permitiéndonos conocer en su totalidad a estas tres hermanas – Ines, Irene e Ivonne- y disfrutarlas sin perdernos de nada. Las  muy bien logradas explosiones emocionales dentro de un marco de humor negro conjugadas con los encuentros y desencuentros que sufre cada hermana por separado son fruto de un elenco armonioso y un dedicado trabajo de dirección.

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

°

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *