gualicho

GUALICHO3

 

Teatro: La casona Iluminada – Corrientes 1979-
Funciones: Viernes 23:oo hs
Entrada: 100 pesos

Dramaturgia y Dirección: Emanuel Zaldúa Arte y vestuario: Dino Balanzino Diseño: Marzo Denegri Músico en Vivo: Horacio Pallares Producción General: Emanuel Azar Coreografia: Alfonso Barón Elenco: Wadalupe Garcia Dupuy, Emanuel Zaldúa Prensa: Octavia Comunicación.

¿Cuál es el precio de tu corazón?

Luego de su paso por el Bar Mágico, conocido café -concert dedicado exclusivamente a esta ciencia oculta, Emanuel Zaldúa – más conocido como Garrick en el ambiente- re estrena Gualicho en la Casona Iluminada, llevando a sus tablas ese humor negro que lo caracteriza y que tan bien conjuga con su magia.

gualicho2
Zaldúa toma distancia de la idea del mago convencional, para empezar adopta el nombre de fantasía de Garrick, dejando bien atrás al Mago Emanuel, dando vuelta la página: apostando a esa mirada oscura hacia la magia: esa que siempre se evita cayendo en los lugares comunes.
Gualicho es un homenaje al mago trashumante, la estética que acompaña la obra se inspira en Freaks (Tod Browning, 1932): la música en vivo contribuye a recrear diversas atmósferas por las cuales el engualichado alquimista nos transportará.

 

gualicho1
Wadalupe Garcia Dupuy junto con Horacio Pallares le dan ritmo a la obra, ella con su hermosa voz y estilo propio y él acompañando al afectado ilusionista que insiste en que el público presente contrate sus servicios. Si bien en todo show de magia (o en su mayoría), la cuarta pared nunca existe como tal, ya que el prestidigitador debe estar en contacto con los espectadores para poder llevar a cabo los distintos actos, es muy importante también como se acerca o introduce sus trucos . En el caso de Garrick, intimida y atrae al mismo tiempo, nos tienta con dinero maldito, nos cuenta antiguas historias sobre la alquimia y nos deja entre ver el lado oscuro de la magia: su esencia. Todo esto sin perder el hilo conductor del relato: ¿Cuál es el precio de tu corazón?

 

gualichos
Gualicho es una pieza, un show, una feria, casi un unipersonal…pero por sobre todo es una obra teatral para dejarse llevar, siempre preparado para sorprenderse. . . de uno mismo.

 

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *