funes – la santa fe –

funeslasantafecatarsistextual

Teatro: El Camarín de las Musas- Mario Bravo 960-
Funciones: Viernes 23.oo hs
Entrada: de $70 a $120

Dirección: Ariel Saenz Tejeira Diseño de Vestuario: Paola Delgado Iluminación: Miguel Madrid. Actuan: Carla Appella, Jerónimo Vélez Funes, Julian Bloch, Fernando de Rosa.Prensa: Correydile Prensa.

Una vaca que se cruza en el camino es suficiente disparador como para que cuatro payasos pierdan la gracia. Luego del accidente quedan varados en la húmeda ciudad Rosarina que da nombre a la pieza… allí se vuelven a preguntar ¿Fue realmente buena idea dejar todo atrás para seguir un sueño? …

Ariel Saenz Tejeira nos presenta una micro historia dónde la acción se desarrolla en un pequeño carromato de circo, a pesar del escaso espacio – brillante diseño escenográfico detallista –los personajes despliegan todas sus (des)gracias y se desenvuelven con naturalidad. Hay un quinto payaso que ya no está, tenía un buen número y decidió partir… “el francés” parece un miembro borroso del elenco  del cual se niegan a despedirse…La intensidad de los diálogos contrasta de manera interesante con el vestuario y el maquillaje propio de un payaso, creando una atmosfera circense en decadencia.

Cada uno tiene una herida a la vista y otra interna que se potencia con el alcohol, pero las ganas de continuar los puede… la peña parece un buen lugar para continuar con el show, pero no alcanza… hay algo más que no termina por definirse y que cada uno lo interpretara y lo asumirá a su manera.

Funes – la Santa Fé– es una experiencia que no se logra muy amenudo sobre las tablas, si bien te deja con ganas de más, se trata de un texto seductor con  buenas actuaciones.

 

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *