enefecto

enefecto

Teatro: El Portón de Sánchez – Sánchez de Bustamante 1034 –

Funciones: Sábados 23.00hs

Entradas: $70 y $90

Dirección y Autoría: Alberto Rojas Apel Vestuario y Escenografía: Victoria Chacón Diseño de luces: Matías Sendón Ilustrador: Juan Bobillo Asistencia de dirección: Jerónimo Vélez Funes Producción: Céline Bodis, Alberto Rojas Apel, Maricel Santin Actúan: Clemente Cancela, Lalo Rotaveria, Mariana Salinas, Maricel Santin Prensa: Luciana Zylberberg

Tres muy amigos se encuentran en el departamento de la novia de uno de ellos, la onda es relajarse, cortar un poco la semana, verse, reírse, escuchar música y tomarse algo… lo que nos saben es que las pastillas que ingieren iniciaran un viaje diferente, dónde cada uno desarrollara un don, un súper poder o algo inexplicable. Enefecto juega con la idea del impacto de los alucinógenos, el público, al igual que ellos, no saben si están bajo sus efectos o realmente han adquirido una habilidad extrema.

La pieza seria la primera parte de una Trilogía teatral de cine fantástico y en ella debuta como actor teatral Clemente Cancela. El ex notero de CQC ya tiene experiencia en la actuación, participando en  películas como Mi Primera Boda y 20.000 Besos, de modo que se desenvuelve bien en escena y completa un sólido elenco que sabe combinar su buen humor con un buen trabajo corporal en equipo. Si bien casi durante toda la obra los personajes permanecen visibles, el ritmo que da lo fantástico, hace que el relato no se estanque y sorprenda.

Cancela encarna a un joven bastante adicto al trabajo que ha vivido situaciones frustrantes de las cuales le costó salir adelante, actualmente es medicado y se nota en torno a él una preocupación constante. Su hermosa novia es la que pone la casa para este encuentro, una relajada Maricel Santin, que es la nueva en este viejo grupo que parece conocerse demasiado. Lalo Rotaveria llega con Mariana Wichi Salinas a escena y conforman un dúo interesante.

Los poderes que adquieren se irán descubriendo a lo largo de la pieza, como así también algunos secretos y otras sospechas.

El Portón de Sánchez nos invita a descubrir una obra diferente y nos recibe con una pastilla para que viajemos junto a Alberto Rojas Apel hacia el teatro fantástico y sumamente divertido.

catarsis textual puntuacion  catarsis textual puntuacion  catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar
crítica originalmente publicada en www.asalallena.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *