el velorio

elveloriocatarsistextual
Teatro: El Camarín de las Musas- Mario Bravo 960-
Funciones: Viernes 23.15 hs
Entrada: $80 a $130

 

Idea y Guión: Colectivo El Rizoma Dirección: Gabriel Rosas Diseño de Luces: Alejandro Galerti Maquillaje y Pelo: Sol Traut Asistencia de Dirección: Lola Sánchez Carrasquillo Actuan: Kairiana Nuñez Santaliz, Lucas Roma, Martín Amuy-Walsh. Prensa: CorreyDile Prensa.

No Somos Nada …

Todo comenzó con una impro con máscaras que siempre llevaba al mismo lugar: la vida y la muerte ¿Dónde es que  solemos ver estos dos temas bien mezcladitos, bien en bruto?: en un velatorio, es allí donde deciden quitarse las máscaras para dar lugar a un relato corto, en dos actos, donde una mujer y dos hombres despiden a un ser querido.


El olor, los recuerdos, las comparaciones con la otra sala- donde velan a otro muerto (ahí hay entremeses y más gente) -la ausencia de familiares , amigos o conocidos… las preguntas típicas que no conducen a nada: ¿Cómo te enteraste? ¿Quién te aviso? Y… ¿A quién le avisaron primero? Son varias de las líneas que sostienen los personajes a lo largo de la pieza: siempre cargadas con una buena dosis de humor negro, como debe ser. El diseño escenográfico se reduce a un cajón, las flores – que marcarán el correr de las horas como ese tic tac ensordecedor que interrumpirá el llanto- y un sillón mal trecho donde estos tres intentaran despedirse como les salga.

elvelorio2cataristextual

Todo parece bordear el lugar común, siempre exagerando un poco, para que podamos saborear eso que tan bien conocemos, por vivirlo en carne propia o como espectadores en la vida diaria, hasta que uno se da cuenta que el finado lleva un reloj que le pertenece…
Así comienzan a desencadenarse una serie de situaciones un tanto incómodas, que harán que el público se inquiete un poco para luego romper esa sensación con una carcajada.

Lo extraño comienza a abrirse paso: aparece un bolso que antes no estaba, no cae nadie más a la sala, uno de los personajes revive la muerte de su madre y la mujer sufre una serie de desmayos…

¿Qué pasa? Ah… para saberlo : Hay que verla.

 

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

One thought on “el velorio

  1. Pingback: El Velorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *