el rey mono

shenyung

 

Teatro: Opera Allianz – Corrientes 860-
Funciones: (agregadas por el gran éxito): Jueves 11 20:30 Viernes 12 y sábado 13 21:00
Domingo 14 15:30
Entrada: Desde $250

Organización: Shen Yun Performing Arts Coreografia: Yungchia Chen,Gu Yuan Música: Jing Xian Maestra de Ceremonias; Meilin Klemann Intérpretes: Alison Chen, William Li, Gary Liu, Mingye Liu, Caroline Lanlan Sercombe Prensa:Walter Duche, Alejandro Zarate

 

Shen Yun: La belleza de los seres divinos al danzar

La compañía Shen Yun desembarca en la Argentina con un nuevo espectáculo que, como siempre, se destaca al inspirarse en los 5.000 años de la civilización china y que esta vez nos trae, a través de la danza clásica china , una historia popular que perdura a través de los siglos: El Rey Mono.

Sin duda esta organización sin fines de lucro trabaja para compartir con el mundo su valioso patrimonio cultural (siempre fuera de China, con sede en Nueva York) Una de sus metas es que el público experimente lo divino, para ello cuentan con una hermosa maestra de ceremonias que nos dará la bienvenida y abrirá y cerrará los dos actos: en español y en chino, también nos recordaran en diferentes momentos que está estrictamente prohibido tomar fotografías y/o filmar. Todo esto, el idioma, las explicaciones acerca de las diferencias de la danza con la gimnasia artística y los valores que conlleva el relato, más el pedirnos que tengamos los sentidos alertas sin intermediarios digitales, colaborarán a crear una atmósfera apropiada para disfrutar de este gran espectáculo de danza.

elreymono

La musicalización original a cargo de la compositora Jing Xian es imponente y por supuesto, viene de la mano de la propia orquesta de Shen Yun que se destaca por la fusión de sonidos e implementar instrumentos tradicionales como lo es el erhu de dos cuerdas (el primer violín chino), la pipa y demás instrumentos de percusión… que junto con el delicado vestuario terminan por engalanar a los experimentados bailarines.

El Rey Mono: Viaje al Oeste es la novela más popular de todos los tiempos del oriente, que comienza en el siglo VII, durante la dinastía Tang, cuando el emperador elige a un joven monje budista para que a través de un peligroso viaje hacia el oeste, recupere las sagradas escrituras. Durante este viaje conocerá a tres fieles discípulos que lo acompañaran: el cerdito Zhu Bajie, el ogro Sha y el más poderoso de todos: El Rey Mono.

Un dispositivo visual situará a los bailarines en diferentes – y bien logrados- paisajes de la antigua china, algunos en el aire, otros en la tierra y otros en el agua. Y así veremos cómo siembra caos en los cielos, frustra al sapo malvado y lucha con el demonio esqueleto, entre otros actos grupales, siempre a través de la danza temática, con alguna que otra sorpresa que involucra a la pantalla y hará sonreír mucho más a los más chiquitos del público.

elreymono2

El espectáculo es para toda la familia, de una calidad que no suele verse y es una  oportunidad para conocer por medio del arte de la danza china; la más compleja, expresiva y exigente del mundo, la cultura tradicional oriental.

erm

Debido a su gran éxito se agregaron funciones: el 11,12,13 y 14 de junio, una chance única de poder ver un espectáculo que cada año realiza giras por cuatro continentes y más de treinta países, presentándose en los menores teatros del mundo… y por supuesto en nuestra afamada calle Corrientes: no podía faltar.

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *