el diablo dentro de una avellana.

edddua

 

Teatro: Abasto Social Club – Yatay 666-
Funciones: Sábados 20:30 hs
Entrada: $80

Adaptacion de textos de : Henrik Ibsen Coordinación: Cristian Drut y Juan Prada Actuan: Mariela Centurión, Pablo Lo Fiego, Pamela Marmissolle, Teresa Mitchell, Matias Odorico, Marcela Padvalskis

El fantástico teatro…

Hacer teatro partiendo de un texto que no fue pensado enteramente para ello, es un gran desafío, pero si solo tomamos una parte del personaje principal para arrancar: el reto es doble. Esta idea surgió en el taller de montaje de Cristian Drut, dónde se analizó la obra Peer Gynt de H Ibsen, surgiendo de allí una puesta fantástica, respetando la esencia musical y el género que atraviesan el relato.
Peer se presenta a través de tres personajes que son uno, son tres momentos, tres sentires, tres caracterizaciones que se separan y se vuelven a unir en diferentes momentos, sobre una puesta reducida a una mesa de objetos mágicos y una tela que cae proyectando imágenes a contra luz.

El trabajo actoral y el soporte sonoro (en vivo) será casi todo lo que complete la obra: casi porque el espectador no tendrá todo “servido” o “digerido” sino que tendrá que esforzarse un poco más por dejarse llevar y tratar de no aplicar la lógica, sobre una pieza fantástica.

 

edddua2

Se trata de un desafío por partida doble dónde a traves de un viaje maravilloso y dramático, se trata de unir ambos mundos: el actual, con el fantástico, el hoy con ese pequeño ser gnomo interior.
Los fragmentos, muy bien seleccionados, dan lugar a conocer a: a la hija del rey de las montañas, la madre eterna, un hijo troll semi deforme, Solveig, la novia secuestrada y un tanto más que sorprende…
¿Hace falta conocer la obra de Ibsen para poder verla? No es del todo necesario. Lo que hace falta es desconectarse un poco del ahora para volver a dialogar con el gnomo interior… maravilloso teatro.

 

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *