el cementerio

Teatro: Auditorio Lozada – Av Corrientes 1551-

Funciones: Sábados 22.00 hs

Entrada: $250

Dramaturgia y Dirección: Gustavo Moscona Escenografía: Graciela Pieresko Música Original: Nicolás Córdoba Diseño Gráfico: Graciela Pieresko Asistencia de Dirección: Mayra Pieresko Elenco:Diana Aguilar Chaves, Mauricio Blumetti, Alejandro Britos, Patricio Cullen, Silvia Forte, Ernesto Kiare, Ariel Moldes, Laura Moretti, Alejandra Mosquera, Carlos Ocampo, Nahuel Peralta, Roxana Scheidegger, Oscar Souto, Rodolfo Weisskirch

¡dejen lugar para los vivos!

Un grupo de ocupas toma parte de un cementerio, un policia y un empresario intentan impedir el acampe, una pareja busca una tumba perdida, una periodista trata de obtener una primicia, un caco acecha a sus victimas en el lugar menos indicado, un fantasma aparece, un extraño cientifico recolecta huesos, un empleado del cementerio y una prostituta se abren camino entre las lápidas y un vendedor de “sueños eternos virtuales” confoman esta intrigante pieza con un elenco por demás variopinto y ajetreado.

Gustavo Moscona escribe y dirije esta ambiciosa obra que se fragmenta en varios micro relatos de la mano de diversos personajes los cuales  intentan fusionar dentro de un argumento un tanto quebradizo. Todos ellos quedan encerrados en el cementerio por diversos motivos y las acciones se van sucediendo cuasi caprichosamente. De a poco se va conviertiendo en una serie de sketchs que no dan respiro y la linea argumental se va perdiendo poco a poco.

Si bien la trama es sólida en un principio: se centra más que nada en el conflicto ocupas- empresarios, la cantidad de temas que luego se van sucediendo es excesivo y el público se siente abrumado con tanta información. Son catorce actores en escena, ordenados, pero que no llegan a conectar totalmente entre si, creando por momentos confusión y un poco de desasosiego.

El cementerio siempre es un excelente marco para comenzar una historia: en este caso el problema es que son demasiadas al mismo tiempo.

El conflicto social esta muy bien abordado, pero tal vez el modo esteriotipado de caracterización de los personajes hace que se pierda un poco de vista el trabajo actoral, ya que cuenta con algunos parlamentos que bordean el cliché. Por momentos choca el lenguaje y la violencia, que se sabe existente, pero extenua bastante y hace que los personajes en si pierdan fuerza.

El Cementerio es una propuesta diferente, con un multitudinario elenco que te invita a elegir a tus preferidos y seguirlos para luego armar tu propia historia…

 catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *