Dorothy y el Mundo de Oz

Teatro: La Mueca – Cabrera 4255 –
Funciones: Viernes 18.00 hs, sabados 13.00 hs domingos 18.00 hs
Entrada: $80

Dirección y Producción: Emanuel Irazoqui Luces: Leandro Fretes Música Original: Franco Amato Coreografias: Viviana Fiorito Bailarines: Guillermo Maidana, Viviana Fiorito, Marina Gesuelli, Johana Ferrau, Florencia Balistreri, Adriana Fiorito, Micaela Rodriguez Elenco: Mabela Cabanas, Celso Balbuena, Emanuel Moreno, Emanuel Solis, Axel Bobbio, Amara Manzini, Emanuel Irazoqui, Naimé Rodirguez. Prensa: Octavia Comunicación.

Somewhere Over The Rainbow
Llegan las vacaciones de invierno y con ellas las obras infantiles que desbordan la cartelera porteña, hay de todo y para todos: El Mago de Oz es un clásico infaltable que se renueva año a año y este no fue la excepción. Emanuel Irazoiqui dirige por primera vez una pieza que le da la posibilidad a los más chicos de encontrarse con una reversión del Mago de Oz que cuenta con diferentes ritmos musicales, una escenografía lograda con pantalla circular, algo de acrobacia, títeres y coreografías. Con doce artistas en escena: el elenco de actores que conforma el grupo Piantaos y los bailarines, Dorothy esta siempre acompañada junto a su perro títere Totó.

No pasa mucho tiempo de iniciada la función para que las palmas suenen en la sala y aparezca la bruja mala del norte (de un color verde sin igual) que escucha rock y jazz, luego  el Espantapájaros- uno de los favoritos de los chicos- el Hombre de Hojalata, rapero que baila breakdance y el Leon: fanático de Justin Bieber y Madonna. Los cuatro conforman un grupo interesante, que se complementa durante toda la pieza, equilibrando cada ritmo al compás de la historia.
Tanto el vestuario como las máscaras, están muy bien logradas, contribuyendo a la atmósfera fantástica que envuelve el relato, suma también la acrobacia en tela que regala la bruja buena, los efectos especiales junto con la música original de Franco Amato terminan por pintar el camino amarillo hacia una propuesta diferente del clásico infantil.
Irazoqui invita a disfrutar de esta maravillosa historia para toda la familia, un Mago de Oz muy off, con zapatillas de rubies, animaciones y con mucha música.

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *