Dínamo

dinamo1
Teatro: Timbre 4- México 3554-
Funciones: Viernes y Sábados 21.00 y 23.00 –puntual-
Entrada: $ 150

 

DINAMO -

Autoría y Dirección: Melisa Hermida, Lautaro Perotti, Claudio Tolcachir Músicos: Joaquín Segade Vestuario: Pepe Uría Escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez Iluminación: Ricardo Sica Fotografía: Sebastián Arpesella Asesoramiento En Efectos Especiales: Federico Ransenberg Asesoramiento en sonido: José Binetti Asistencia de iluminación: Lucia Feijoó Asistencia de vestuario: Camila Castro Asistencia de dirección: María Garcia De Oteyza Actúan: Marta Lubos, Daniela Pal, Paula Ransenberg Prensa: Marisol Cambre

Desafío al público…

Vuelve Dínamo a su casa: Timbre 4, vuelve el motorhome detenido en el tiempo que contiene (o no) a tres mujeres muy diferentes entre si que intentaran convivir, resistir, pero por sobre todas las cosas: sobrevivir. Luego de su presentación en el Festival de Teatro de Avignon,  se re-estrena esta interesante pieza de Claudio Tolcachir- actor, director y autor con más de siete piezas en la actual cartelera porteña- que cuenta con un impactante diseño escenográfico y tres personajes heterogéneos que parecen compartir el mismo motor interior que las  impulsa hacia adelante: un Dínamo muy particular.

dinamo

Daniela Pal es una sobrina que le cae de sorpresa a su tia, encarnada por Marta Lubos: las dos comparten el transitar por un momento  melancólico, pero les resulta imposible compartir el espacio físico. A su vez Paula Ransenberg elabora un delicioso personaje, enigmático y querible: una inmigrante de la europa oriental que vive de incógnito en la misma casa rodante donde intentan (con)vivir tía y sobrina.

dianmo2

El desafío consta en armar tu propia historia, si bien hay un hilo conductor muy débil, casi apropósito, diríamos que se trata de tres mujeres que viven en un espacio diminuto casi sin saberlo. Las barreras son: el idioma, el tiempo y el espacio. Se puede tomar cada historia como individual, o relacionar dos o las tres al mismo tiempo.

dinamo4

El personaje de Daniela Pal quedo detenido en el tiempo, en aquella primera infancia, cuando jugaba al tenis y sus papas sufrieron un accidente, la (ex) cantante que encarna Lubos le pone ritmo a la obra- de la mano de la musicalización en vivo -siempre cumplidora- de J Segade. El mundo de fantasía y cuasi onírico viene de la mano de Ransenberg, que si bien parece el más desconectado, termina siendo quien fusiona las historias… o no…. Hay que verla.

dinamo6
Dínamo nace de la impro de tres muy buenas actrices que supieron aprovechar un hermoso trabajo escenográfico -de Cordoba Estevez – y contiene la dosis justa de poesía, nostalgia, música y deporte (!)…

 

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *