corazón de wasabi

cdw

Teatro: Beckett Teatro – Guardia Vieja 3556-

Funciones: Jueves 21:00 hs

Entrada: $100

Autoría y Dirección: Jorge Tomás Vestuario y Escenografía: Lía Espiro Pelucas: Sabrina López Luces: Fernando Chacoma Objetos: Natalia Costa Actúan: Carolina Avigliano, Marcelo Martin, Pedro Padilla López, Marilú Tellería, Celina Tellerina, Jorge Tomas, María Florencia Tomás Prensa: CorreyDile Prensa

 

Una sitcom sobre las tablas…

 

Desde hace muchos años Humberto y Miguel se juntan una vez al año para recordar la partida de un amigo al que extrañan horrores desde aquella noche que chocó con el Ford Sierra…pero esta vez algo cambia: se producen muchas coincidencias, visitas inesperadas, despidos, tarot, pizza y mucho más. Corazón de Wasabi se desarrolla durante una de esas noches aniversario plagada de situaciones cómicas que lleva adelante- a buen ritmo- un elenco variopinto, que no deja de sorprender.

cdw3

Jorge Tomás nos relata una pequeña historia dramática, eran tres amigos y uno ya no está, con mucho humor e ingenio, animándose a personajes arriesgados como lo es una tarotista, la mucama y el repartidor de pizza,entre otros, pudiendo sostener sus historias de principio a fin.

Ni bien comienza la obra  se palpita un aire retro, ya que en un principio se remonta a la adolescencia de los personajes principales, dónde vemos la esencia de cada uno para luego poder constatar que se conservó de aquel que fueron, en el presente. Es acertadísima la selección de temas que componen el soporte sonoro que se escucha en los entre actos, bien noventoso: levanta y mantiene encendida la trama.

cdw4

Se destaca el trabajo actoral de Tomás, interpretando a un gunner eterno, que aún conserva sus mechas glam y su sueño de la banda de rock. El personaje de la mucama enamorada, un excelente trabajo de Avigliano, da frescura al texto y el resto del heterogéneo elenco aporta color y mucho humor en cada parlamento.

Corazón de Wasabi es una obra diferente que se pregunta: ¿Qué pasaría si ese que pensabas que ya no verías más vuelve…. Del más allá? La respuesta: parece que seria muy cómico, mágico y tierno.

 

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *