benditas las olvidadas

benditas5

 

Teatro: La Nave Espacio de Arte – Lavalle 3636 –
Funciones: Sábados 21.00 hs
Entrada: $70 y $100

Dramaturgia y Dirección: Sol Martinez Maquillaje: Laura Martinez Vestuario: Marina Diaz Escenografia: Maite Corona Luces: Lucas Orchessi Iluminación: Laura Martinez Actuan: Magdalena Giorgio y Virginia Lentini Prensa: Correydile Prensa

 

Lucia vive una realidad especial que se ha construido dentro de las cuatro paredes del orfanato que la contiene, arrastra a cuestas una jaula que alguna vez tuvo un ave, mira a través de la ventana esperando alguna visita que de vuelta la esquina, se imagina un montón de cosas que le van a pasar y desea mucho que termine la guerra … pero este frágil mundo comienza a quebrarse cuando una invitada sin nombre irrumpe en la habitación. ¿ se quiebra su mundo o se construye otro mucho más fuerte?

benditas4

Sol Martinez nos regala este hermoso relato que nos envuelve en una atmósfera lúdica y frágil a la vez, dónde la soledad es el tema central y los personajes luchan para no desmoronarse del todo a raíz de la guerra que sucede fuera del orfanato y de la soledad que las envuelve dentro.
Magdalena Giorgio compone el (en apariencia) fuerte personaje de Lucia, una niña que ya ha pasado demasiado tiempo encerrada y que fue etiquetada como una niña problema, una loca. La acompaña una hermosa jaula antigua con un ave mascota que solo ella puede ver. Lo deja volar en la habitación, es su amigo, su cómplice, su confidente.

benditas2

Virginia Lentini personifica a la niña sin nombre, no recuerda nada de lo sucedido, no sabe como llego allí y su estado es desastroso. Sin embargo, con el pasar de los días logra re – armarse con la ayuda de Lucia, de la que intenta hacerse amiga con muchísimo esfuerzo.
Giorgio logra conquistar con un personaje que posee una malicia torpe la cual se le desborda con la llegada de tonticienta, nombre con el cual apodó a su nueva compañera, a la que todo hay que explicarle y la considera una nena mal educada.

benditas3

Lentini por su parte personifica la candidez, parece simple e ingenua, pero logra contener a Lucia y poder llegar de alguna manera a ella.
Durante la pieza no hay casi cambios de vestuario y el diseño escenográfico se reduce a un baúl antiguo y dos colchones en el piso. Solo eso basta ya que el dúo actoral nos mantiene en vilo de principio a fin.

Benditas las Olvidadas es la opera prima de Sol Martinez que nos habla sobre el dolor y la soledad, pero desde otra perspectiva, con una vuelta de tuerca lúdica, sin golpes bajos y con un excelente trabajo actoral.

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

One thought on “benditas las olvidadas

  1. Pingback: Benditas Las Olvidadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *