aventura dragón

aventuradragoncatarsistextual

Teatro: Boedo XXI – Boedo 853-
Funciones: Domingos 17hs.
Entrada : $70

Dirección: Analía Marcolini y Martín Cordero Dramaturgia: Martín Cordero Asistencia General: Alfredo Rizo Música Arreglos y Producción General: Marco Gnoatto Canciones: Martin Cordero Diseño y Realización de Títeres: Adriana Flaiban Actores y Titiriteros: Analia Marcolini y Martín Cordero.

Todos podemos ser lo que imaginemos, mientras seamos felices

En el barrio de Boedo dos cuenta cuentos nos invitan a conocer una historia con una princesa, un príncipe y un dragón muy particular, entre otros personajes mágicos… la aventura incluye canciones, títeres, antifaces y caracterizaciones divertidas de la mano de Analia Marcolini y Martiín Cordero.

La idea es re tomar cuentos tradicionales y jugar, variando el principio, el nudo o el final, y asi re-inventar la trama y por qué no: los personajes. En Aventura Dragón, Rosalinda es una princesa caprichosa y rebelde, que fue hechizada por el Conde Cocolino y su horripilante hija Melisandra. El príncipe azul ( o celeste) Alex debe rescatarla,,,, pero se encontrará con una sorpresa.

La pieza se compone de varios momentos musicales, narraciones y un show de títeres muy divertido, Analia Marcolini se desenvuelve como una princesa, es tambien Melisandra la terrible- con acento cordobés- y un Hada de más de mil años, pero con un vocabulario contemporáneo muy particular. En esta metamorfosis la acompaña Martin Cordero, que será príncipe, rey y un Cónde malvado.

Si bien son bastantes personajes, la historia la pueden seguir los más chiquititos con ayuda de los papás, ya que el relato tiene un ritmo bastante acelerado y puede que sea demasiado rápido para asimilar los personajes.

El diseño de las marionetas, a cargo de Adriana Flaiban, le dan un poco de aire a los cuenta cuentos y permiten dejar volar la imaginación. La sorpresa es encontrarse con una princesa que se siente cómoda siendo dragón y hace dudar a el príncipe Alex… hasta que se dan cuenta que comparten mucho, en especial su devoción por la lectura.

Esta entrañable aventura se da lugar en el barrio de Boedo, una buena excusa para ir al teatro con los más chiquitos y por qué no: recordar lo lindo que se siente el que te cuenten un cuento.

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar
crítica originalmente publicada en www.asalallena.com.ar

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *