Así es la Vida

asieslavidacatarsistextual

Teatro: Teatro Cervantes – Libertad 815-
Funciones: Jueves, Viernes y Sábado 21.00 hs, domingos 20.30 hs.
Entrada: $60

Dirección: Santiago Doria Autoría: Arnaldo Malfatti y Nicolas de las Llanderas Escenografía: René Diviú Vestuario: Alicia Gumá Iluminación: Leandra Rodriguez Música Original: Gaby Goldman Realización de Video: Departamento de audiovisuales TNC Asistencia de Dirección: Ana Calvo Elenco: Mario Alarcon, Gabriela Blanco, Roberto Carnaghi, Alfredo Castellani, Felipe Colombo, Paloma Contreras, Emanuel Duarte, Celeste García Satur, Mariano Mazzei, Marcelo Mininno, Salo Pasik, Néstor Sanchez, Malena Solda, Rita Terranova, Julio Viera

Vieja, hay que agrandar la mesa …

La sala María Guerrero es ideal para re vivir este clásico del teatro ( y del cine) nacional, con un elenco que la rompe, encabezado por Roberto Carnaghi, seguido de Mario Alarcón, Rita Terranova, Salo Pasik, Malena Solda y Mariano Mazzei, entre otros. La pieza cuenta con un diseño de escenografía envidiable, propio de René Diviú, y un soporte audiovisual equilibrado con el contexto de cada acto, lo cual logra desempolvar y re crear una nueva puesta de este delicioso sainete de ayer y de hoy.


En Así es la Vida, los hijos crecen, se casan (o no), estudian, van y vienen: la familia se achica y se agranda en un abrir y cerrar de ojos… este relato escrito por Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, estrenado por primera vez en 1934 y llevado a la pantalla grande en 1939- inolvidable film – es ambientado en tres épocas que atraviesa una familia: 1905, 1916 y 1934. A lo largo de estos 30 años seremos testigos de las vivencias y costumbres, tragedias y alegrías del clan.

La escenografía giratoria- primero el patio imponente para luego revelar el interior de la casa- merece un renglón aparte, re mueve los 80 años que trae consigo la pieza y junto con la pantalla que baja en los entre actos, exhibiendo fotografías y publicidades de época: logran cautivar al público y recrear una atmosfera de antaño que inunda la sala con un poco de melancolía (la justa)

Carnaghi, aplaudido desde el principio, conforma junto con Alarcon una dupla cómica de buen ritmo. Se destaca también Mazzei, en el difícil papel de Carlos, personaje que incita a la famosa frase: ¡Socialista! …

Santiago Doria nos recuerda que todavía hay lugar para la ternura, dirigiendo esta maravillosa obra que como el bien dice: habla del ayer pero nos vincula con el hoy a través de la sonrisa…

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *