Andamiajes, lo que no se cura se padece.

andamiajes

Teatro: La Mueca- Cabrera 2455-
Funciones: Domingos 21.00 hs
Entrada: $100

Autoria y Dirección: Gianna Prado. Video, Operación Técnica y Diseño de Luces: Diego Pezzella. Musica: Leonardo Ferraro. Escenografia y Vestuario: Despojando Máscaras Teatro. Asesoramiento: Doctor Luis Lehmenn. Elenco: Alberto Figoli, Ariel Nuñez, Gianna Prado, Eugenio Walsh, Maria Casabal.

Gianna Prado nos propone una pieza dónde los sentimientos y los afectos se relacionan con un fuerte mensaje inclusivo: los personajes de Andamiajes reflejan las dificultades y los dolores que les genera el ser parte de la sociedad, por lo cual construyen un sistema de plataforma que sostiene una imagen que mostrar para asi poder ser aceptados… pero cuando esa estructura se mueve, la seguridad de haber construido algo comienza a desmoronarse…

Omar –un  brillante Ariel Nuñez- es un joven que padece el síndrome de Tourette, trabaja como vendedor en una obra en construcción. Allí conoce a Alma, una arquitecta muy particular- Prado- quien parece tener algunos inconvenientes a la hora de entablar un vínculo con otra persona. En el medio esta Miguel- interpretado por Alberto Figoli- un maestro mayor de obra que intentara con su palabra levantar un puente entre ambos.

La escenografía se divide en dos, por un lado el lugar de trabajo: la oficina ordenada de Omar y el ámbito un poco más presto a la desprolijidad de Miguel y los obreros, por otro lado una serie de cubos que contienen diferentes trozos de la vida de Alma, ella se pierde entre ellos, los ordena y vuelve a ordenar, se violenta, se tranquiliza y sale a trabajar. Un soporte audiovisual nos permitirá ver algunos fragmentos fuera de escena, grabados en exteriores, sobre la vida cotidiana y sus pormenores.

Sin duda es notorio el trabajo actoral en equipo e individualmente, ya que el elenco recibió el asesoramiento del Dr Lehmann (Co fundador de la Asociación del Síndrome de Tourette).

Omar trata de vivir una vida normal pese a los movimientos y sónidos involuntarios que le genera su dolencia de tics múltiples. En el ámbito laboral no tardan en notarlo y hacérselo notar con un apodo y muchas bromas… Miguel pone paños frios a las situación, pero tampoco lograr terminar de comprenderlo. Alma lucha contra su inestabilidad emocional, descubre en Omar una persona que logra contenerla y comprenderla.

Andamiajes propone ver más allá de uno mismo y también analizar un poco la mirada sobre el otro. La pieza cuenta con el apoyo del Inadi, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Equipo ABA (antibuyin Argentina.)

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *