aluminio

 

aluminio-catarsistextual

Teatro: Korinthio Teatro – Mario Bravo 437 –
Funciones: Domingos 20.00 hs
Entrada: $60 y $80

Dirección: Rodolfo Weisskirch Dramatuirgia: Gabriel Fernández Chapo Asistencia de Dirección: Guido Diaz, Jonathan Sassón Asesoría artística y creativa: Juan Coulasso Sonido: Jonathan Sassón Escenografia: Federico Muñoz Actuan: Cristian Aguirre, Luciano Etchart, Leo Izraelevith, Javier Picciano

Alumino se dobla pero no se quiebra …

Rodolfo Weisskirch dirige su primera pieza teatral la cual trascurre durante la crisis de una banda nacional de rock pesado con una convocatoria escasa, nada más y nada menos, que en su recital aniversario por sus diez años. El relato se fragmentara en pequeños parlamentos que pondrán en evidencia el verdadero sentir de los integrantes acerca del futuro del grupo y por ende: de cada uno y la amistad que los une.

Con el apoyo de un soporte lumínico original complementado con heavy metal y una sorpresa, el relato toma un ritmo interesante que se conjuga con un  articulado trabajo corporal del elenco. La banda esta en peligro de extinción y cada cual tendrá su particular manera de afrontarlo: juntos parece ser imposible, lo cual genera una serie de situaciones cómicas con buena respuesta del público. Por separado recurren a la fe, ponen a prueba al máximo la inspiración, ponen en duda su estilo de vida y hasta el género musical.

Muchos son los temas que aborda el relato, tragicómico, con mucha música y también alguna que otra droga dura, que dan como resultado una atmósfera acorde a la escena metalera argentina: La intolerancia hacia la cumbia y quienes la escuchan, despilfarrar una suma importante en una noche, para al otro día no recordar nada y querer reparar las cosas acudiendo a una profesional de la salud para hacer terapia de grupo…son las diferentes decisiones que se tomaran a lo largo de la pieza, siempre en conjunto, pero nunca llegando a buen puerto.

Cristian Aguirre, Luciano Etchart, Leo Izraelevith y Javier Picciano se presentan todos los domingos en un Korinthio que se tiñe de negro para abrir paso al metal: ni Orcas, ni Almafuerte, ni Tren Loco: ¡Aguante Aluminio!

 

catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *