áfrica, un continente

africa1

 

Teatro: La Lunares- Humahuaca 4027-
Funciones: Domingos 20.30 hs
Entrada: $80 y $100

Dramaturgia: Patricia Zangaro Dirección: Sergio Requena Fotografía: Camila Ramenzoni Diseño de iluminación: Gloria Rodriguez de la Torre Sonido: Dario Ziskevich Elenco: Alejandra Ramos, Natalia De Elía, Hernán Arrichetta, Santiago Cerra.

 

La acción transcurre en la terraza de un edificio céntrico de la ciudad, cuatro personajes que no tienen por qué ser vecinos, se encuentran en diversas situaciones pero en un mismo momento emocionalmente extremo. Parecen no conectar entre sí, pero pronto se teje entre ellos una red de contención que parecía imposible debido a la intolerancia que emana cada uno.

africa2
Patricia Zangaro escribe allá por el 2008 esta pieza que tiene como eje la problemática de reparar en el otro: la intolerancia. Cada uno de los personajes tendrá sus momentos -algunos más que otros- de intolerancia y/o racismo. La madre, que no entiende a su hija, la hija que no quiere ser como su madre, pero tampoco la comprende. Un artista que acaba de cometer un crimen, un joven cegado por el odio hacia su madre que amenaza con seguir el mismo camino.

afrik
El espacio elegido para esta serie de diálogos complejos es una terraza alta y abierta que conecta al elenco con los otros, la ciudad ahí abajo, ellos ahí arriba, ven a las personas como insectos y no temen en decirlo. El diseño escenográfico, si bien es esmerado, les queda un poco ajustado, pero no afecta la labor actoral.

africa3
Sergio Requena dirige hábilmente este elenco variado que lleva adelante una pieza que sigue vigente. Dando ritmo a una noche de lo más agitada en la cual un grupo de personas que creen no compartir nada, que piensan que no tienen nada en común: comparten la intolerancia (en diferentes niveles), la desesperación y la dificultad de reconocer la existencia del otro.

 

catarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacioncatarsis textual puntuacion

Julia Panigazzi

jpanigazzi@catarsistextual.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *