a ciegas gourmet

acg

Teatro: Teatro Ciego – Zelaya 3006-

Funciones: Jueves Viernes y Sábados 21.00 hs

Entrada: $330

Dramaturgia, Producción Ejecutiva y Dirección Artística: Martin Bondone Idea y Producción General: Centro Argentino de Teatro Ciego Dirección Musical y Piano: Carlos Cabrera Entrenamiento y dirección actoral: Victoria Cestau Efectos Especiales: Gabriel Griro Actúan: Graciela Pereyra, Pablo Ugolini, Maximiliano Griro, Gabriel Griro, Graciela Pereyra, Carlos Cabrera, Belén Cabrera. Prensa: Centro Argentino del Teatro Ciego

Siempre a la vanguardia, el Teatro Ciego nos invita a disfrutar de una pieza única que combina sabores y sonidos en total oscuridad. Una propuesta para ir en pareja, con amigos o en familia y  compartir una velada diferente: dejarse llevar por los olores, el ritmo y el sabor, poner a prueba los sentidos al máximo, acostumbrarse a la oscuridad para permitirse pensar lo que sea y asimilar la realidad desde otro lugar.

Se puede pedir un menú especial antes (vegetariano, vegano, sin pescado) pero no se podrá ver la cena durante la obra. Se ingresa en total oscuridad a la sala y hay que saber que será más de una hora privados de la visión, pero ejercitando a lo grande los otros cuatro sentidos que restan.

El menú está plagado de texturas, ideadas para comer con la mano, mientras se disfruta del relato y los efectos sonoros que nos transportan a diferentes lugares. La incertidumbre que se genera en torno a qué se está degustando, comienza a ser tema central en la mesa, que se comparte con otros comensales/espectadores. Pronto suena la música y la maravillosa voz de Belén Cabrera nos invita a sumergirnos en otras épocas, anécdotas y aventuras.

A Ciegas Gourmet se trata de una muy buena oportunidad de, en una época en la que parece primar plenamente lo visual, se nos desafía a experimentar el despertar de los otros sentidos de la mejor manera: con la imaginación y la ayuda de un gran equipo actoral .

catarsis textual puntuacion  catarsis textual puntuacion  catarsis textual puntuacion
JULIA PANIGAZZI
jpanigazzi@catarsistextual.com.ar
crítica originalmente publicada en www.asalallena.com.ar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *